Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de agosto de 2011

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE COOPETEL

COOPETEL recuerda a sus usuarios de internet que durante el mes de agosto
continúa vigente la promoción aniversario, que consiste en cuadruplicar,
sólo por este mes, la velocidad de acceso en forma gratuita.
Los invitamos a ingresar a www.coopetel.org, acceder a toda la información
y hacer de esta promoción su velocidad habitual con tarifas muy
convenientes.
COOPETEL BIEN DE TODOS

COMUNICADO DE ATE PROMOCIÓN FAMILIAR

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el siguiente comunicado enviado por  ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de  Promoción Familiar de El Bolsón.

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
Personería Jurídica y Gremial N° 2
Seccional Bariloche
16 de Agosto de 2011

Los trabajadores y trabajadoras de Promoción familiar agremiados en ATE nos encontramos en estado de Alerta Asamblea y Movilización permanente, desde hace muchos meses realizando actividades en conjunto Bariloche y El Bolsón, y ahora Cipolletti y Gral. Roca se suman a las medidas. Seguimos denunciando las precarias condiciones de trabajo que el gobierno nos hace afrontar. Exigimos respuestas frente a nuestros reclamos.
Hacemos responsables de estas situaciones a la Ministra de Familia, María Teresa Seguezzo, a la subsecretaria Marcela Mancuso, y como máximo responsable al Gobernador Miguel Saiz, quienes día a día sostienen esta política nefasta que no garantiza los derechos de la población, como tampoco el de los trabajadores y las trabajadoras. Sin recursos para Educación, Salud y Promoción Social, dando prioridad al clientelismo político por encima de las necesidades sociales.

Denunciamos que el Ministerio de Familia, el gobierno Provincial y Nacional no se hacen responsables de las desigualdades sociales que generan sus decisiones políticas, ni de la pobreza en la que se encuentra sumida gran parte de la población. Y quieren ocultar el sometimiento, la explotación y persecución.
Las trabajadoras y los trabajadores seguimos y seguiremos alzando la voz. El miércoles 17 de Agosto se realizarán actividades en conjunto por zona en el marco de la jornada de protesta provincial en el marco de alerta asamblea y movilización permanente. Desde El Bolsón viajaremos a Bariloche para confluir en la radio abierta.
Convocamos para el JUEVES 18 DE AGOSTO A LAS 11.30 HS A LA SEDE DE PROMOCIÓN FAMILIAR EL BOLSÓN a los medios, para informar acerca de la medida y la situación actual.
Junta Interna de delegadas de ATE Promoción Familiar
El Bolsón- Bariloche- Fisque Menuco-Cipolletti

Se agradece la difusión 

PEÑA LATINOAMERICANA EN EL GALEANO ESTE SÁBADO

El Bolsón (ANPP).- Este sábado 20 de agosto, El Grupo de Solidaridad con Cuba y los Pueblos en Lucha de América Latina y Radio La Negra, te invitan a su Peña Latinoamericana. Músicos en vivo, folclore y música para vailar las culturas de nuestra patria Grande.
Entrada 5 pesos, habrá bufette.
 Te esperamos a las 21:30 en el Centro Cultural Eduardo Galeano.

VECINOS DE MALLÍN EXPONEN SU POSTURA FRENTE AL PROYECTO DE VILLA TURÍSTICA EN PAMPA DE LUDDEN

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA.

  
  Tenemos el agrado de invitarlos como medio periodístico a participar de la exposición fotográfica y charla debate sobre el tema: PROYECTO DE LA VILLA TURÍSTICA EN LA PAMPA DE LUDDEN; a realizarse el día sábado 20 de agosto a las 17:00 hs. en la Escuela Hogar N°268 de El Bolsón.
 
Detalles del evento:
 
1 Exposición fotográfica y videos sobre las actividades rurales y la vida de este paraje.   
 
2 Bajo este marco varios panelistas representantes de Universidades Nacionales e instituciones Independientes junto con pobladores de la localidad: expondrán sus opiniones sobre el tema central: PROYECTO VILLA TURÍSTICA PAMPA DE LUDDEN EN MALLÍN AHOGADO.
 
3 Luego de la exposición se abrirá un espacio para que todos los participantes puedan hacer preguntas y expresar inquietudes.
        
PARTICIPE, INFÓRMESE Y PROFUNDICE SOBRE CUESTIONES QUE PUEDEN CAMBIAR NUESTRAS VIDAS.

 Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra
Mallín Ahogado 15 de agosto 2011.