Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de agosto de 2011

LA GALLE: UNA HISTORIA DE INJUSTICIAS

Buenos Aires (La Galle a la Calle).- Karina Germano *La Galle*, Compañera-militante de H.I.J.O.S, hija de desaparecido. Tras 22 años de exilio, regresa en 1998 al país para denunciar y reconstruir la militancia y el secuestro de su padre; escrachar a cuanto milico impune se topaba.
A inicios del 2002 es detenida en Sao Paulo, Brasil, junto a 5 compañeros, acusados de un secuestro. En una causa llena de irregularidades técnicas legales, o más bien una farsa circense típica de los poderes judiciales. Los condenaron en primera instancia a 16 años, por la apelación por parte de la fiscalía les aumentaron la pena a 30 años de prisión. Después de cinco largos años cumpliendo el absurdo de la condena en el terrible penal de Carandirú en Brasil, logra ser trasladada a Argentina.
En noviembre del 2006, por un tratado bilateral (Brasil-Argentina) sobre condenados, regresa al país trasladada. Sin antecedentes penales, ni causa alguna en Argentina, llega con algo menos de un mes para obtener el beneficio de salidas transitorias (semi-libertad), derecho amparado por ley, que correspondería en diciembre de 2006. Después de largas burocracias, en diciembre de 2007 se falló en contra de su derecho a las salidas, gracias a la opinión del fiscal Oscar Hermelo, con un pasado colaboracionista con la E.S.M.A. y el mismo grupo de tareas 3.3.2. que secuestró a su padre.
Se enfrenta en segunda instancia a una sala de la Cámara de Casación Penal, donde su juez presidente es sospechoso de firmar y autorizar (ilegalmente) la apropiación de bebés nacidos en cautiverio, robándoles su verdadera identidad. Por supuesto, en diciembre de 2008 se le volvió a negar dicho beneficio.
Prosiguiendo los pasos hacia la Corte Suprema, donde su fiscal está de acuerdo con los argumentos de su abogado defensor, sin existir conflicto por el cual los 7 jueces deban debatir, fallan en diciembre de 2009, tres magistrados a favor fundamentando igual al fiscal y cuatro en contra de sus salidas, dándose el lujo de ni siquiera argumentar su negativa.
Se pretende que continúe encerrada por 7 años más, por venganza política.
“Sabemos cómo las injusticias están a la orden del día en estas mafias jurídicas, que defienden los intereses de los poderosos de siempre, encarcelando luchadores sociales y a la población más desfavorecida socialmente, la exclusión social de la pobreza de nuestras tierras.
Aunque encerrada, me considero una mujer libre, mis ideas y prácticas cotidianas, hacen que mis fuerzas de resistencia continúen batallando con el factor tiempo. Trabajo y estudio la carrera de sociología en la U.B .A. (Universidad de Buenos Aires), soy parte del C.U.E. (Centro Universitario Ezeiza) dentro de la unidad. Intento junto a mis compañeras que nuestros derechos se cumplan, tan atropellados a diario, por un servicio penitenciario militarizado.
Los interrogantes son muchos, la incertidumbre abruma, la impotencia agobia, pero nuestra resistencia continúa…”
Según los cómputos jurídicos del país remitente, en este año Karina debería acceder a su libertad condicional, al cumplir el tercio de su pena, el 26 de noviembre del 2011. La resolución de esta injusticia, está en la Corte Suprema de Justicia de la Argentina.
Ante el desequilibrio que implica aplicar nuestra Ley de Ejecución Penal a una pena establecida de acuerdo con un Código Penal ajeno al nuestro reclamamos que se haga justicia con Karina, que lleva esperando la libertad durante nueve años de encierro en durísimas condiciones.
Necesitamos tu adhesión y difusión para lograr su liberación.
Enviá tu adhesión a : lagallealacalle@gmail.com
Es tiempo de marcha, Tenemos hambre de justicia
En Noviembre, la calle aguarda a La Galle.
¡¡¡ Libertad a los compañeros y compañeras !!!

AGROTÓXICOS: IMPULSAN CONSULTA PÚBLICA PARA RECLASIFICARLOS

Buenos Aires (AW).- El SENASA abrió una consulta pública para impulsar un proyecto que reclasifique y limite el uso de agrotóxicos como una primera etapa de la lucha por lograr la eliminación total de los mismos. En realidad la consulta no es tan pública ni tan abierta, puesto que la participación requiere presentar una contribución respecto al tema, con las justificativas del caso, sin previo conocimiento del mismo por parte del ciudadano común.Sólo hay tiempo hasta el 30 de agosto de 201. Reproducimos abajo la propuesta que debe ser enviada a consultapublica75@senasa.gov.ar con un ok a lujan33@yahoo.com; o a lujan_agrotoxicos@yahoo.com.ar; ya que el SENASA no actualiza su sitio y es la única manera de saber cuantos adhieren, para poder reclamar después.
El texto del Proyecto que se encuentra en el sitio oficial del SENASA www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1515&io=17104

ISFD 813: LLAMADO A CONCURSO

Lago Puelo (ISFD 813).- El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 hace el segundo llamado para la presentación de proyectos de los siguientes espacios curriculares:
v Prof. de Educación Técnico Profesional " solo presentación de CV" Segundo Llamado
Residencia 4 hs cuatrimestral 2 docentes
Prof. de Educación Inicial y Prof. de Educación Primaria - ANEXO CHOLILA "Segundo Llamado"
Historia y política de la educación argentina 4 hs anual 1 docentes
Bases y condiciones en la página www.isfd813lagopuelo.edu.ar o en la sede del Instituto, fecha de presentación miércoles 17 de julio hasta las 20 hs.