Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de julio de 2011

CHUBUT: DOCENTES DE LA CORDILLERA HICIERON VISIBLES LOS RECLAMOS DEL SECTOR

Esquel (Puerta E).-Por ATECh Noroeste

El viernes 1º de julio las escuelas de la Regional Noroeste se sumaron a la propuesta provincial "COLGUEMOS NUESTROS GUARDAPOLVOS EN EL FRENTE DE LA ESCUELA."

Esta acción es una más del plan de lucha que se inició este año.

Los guardapolvos son una expresión de presencia, acompañamiento a la reunión que el Ministerio de Educación convocó a la dirigencia gremial para ese mismo día.

Es importante visibilizar que seguimos exigiendo ser escuchados/as en nuestras demandas y que continuamos luchando.

URGENTE | SANTA CRUZ: DETENCIONES Y PERSECUCION A DELEGADOS PETROLEROS

Fecha: Domingo 3 de julio de 2011

Luego de un largo conflicto llevado adelante por trabajadores pertroleros de Santa Cruz, donde demandaban el pago de quincenas adeudadas, los premios comprometidos, y el cese de despidos y suspensiones con un alto impacto social, comenzó a arribarse a un principio de acuerdo.

Las empresas operadoras de la zona se comprometieron por escrito ante los delegados a dar solución a las demandas, y los trabajadores a levantar las medidas de fuerza.

Pero cuando los trabajadores comenzaron a retornar a sus hogares, una verdadera cacería de brujas se desato en la localidad de Las Heras. La policía local reforzada por centenares de policías de otras localidades están militarizando el pueblo, procediendo a detenciones y allanamientos en las casas de los delegados y trabajadores del petróleo. Procedimientos propios de la dictadura militar se están sucediendo en estos momentos en la provincia de la presidenta Cristina Kirchner.

Repudiamos la represión y exigimos el cese inmediato de las persecuciones contra los trabajadores. Así mismo exigimos la libertad de todos los compañeros detenidos que todavía no se puede determinar en número.

¡Basta de judicializar las protestas!

Llamamos a todas las organizaciones obreras estudiantiles políticas y de DDHH a rodear de solidaridad a los trabajadores de Las Heras, a sus familias y a todo el pueblo que una vez mas sufre la represión.
Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén

Omar Villablanca Secretario General 0299-154721962

Andrés Blanco Secretario Adjunto 0299-154155226569

Por la Bancada Obrera (FIT)

Alejandro López 0299 154299121

Raúl Godoy 0299 154052657

CONTACTO EN SANTA CRUZ: JUAN, DELEGADO PETROLERO EN LAS HERAS: 0297155072

BARILOCHE: SALIÓ NÚMERO NUEVO DE AL MARGEN

(Mensajero Digital).-NUEVO NÚMERO (JULIO/ AGOSTO) DE LA REVISTA "AL MARGEN" EN LA CALLE. Como tema central en esta edición te proponemos una nota titulada "La deuda interna", que establece un parte médico sobre el funcionamiento de diversas áreas del hospital zonal. En estos últimos tiempos nos acostumbramos a ver en las paredes y ventanillas carteles convocando a marchas y adhiriéndose a paros en defensa de la salud pública. También vimos largas colas, turnos que se cancelan y resultados que se postergan. Como síntoma de esta sociedad los que mas sintieron estos paros no son los funcionarios provinciales, ni la actual política de salud pública, sino el usuario crónico del hospital. Al Margen se metió en nuestro hospital público, deambuló por sus pasillos, aguardó en sala de espera, golpeó puertas y escuchó voces de sus trabajadores en áreas tan diversas como laboratorio, terapia intensiva, servicio social, o centros de salud barriales. Entre todos elaboramos este DIAGNÓSTICO DE LA SALUD PÚBLICA DE LA CIUDAD.


En esta oportunidad también te acercamos una entrevista exclusiva con el juez Martín Lozada, realizada al mismo momento que dictaban sentencia a Colombil, nos profundiza conceptos tan vigentes como la judicialización de la política y el rol de las instituciones que intervinieron en la represión del 17 de junio. Además nos explica porqué motivos existen sectores inmunes al sistema penal, cuál es el rol que debería tener un juez frente a la prensa, qué elementos fuera de lo legal pueden llegar a incidir en la toma de decisiones y cuáles son los riesgos para al sociedad que los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas queden impunes. El título de esta entrevista se sintetiza en una frase contundente; "el sistema penal es enormemente selectivo y discriminatorio".
También realizamos un informe sobre el sistema cloacal de la ciudad, un tema tapado, nunca sobre el tapete. Pero bajo la tierra suceden cosas que no huelen bien; la ciudad creció en toda su magnitud pero no su sistema cloacal ni su planta de tratamiento. A veces el problema desborda y ¿EL AGUA? Nos tapa. Todavía hay 13 mil solicitudes de conexión pendientes para cubrir una necesidad básica de 50 mil personas. ¿Planificación estratégica sustentable? Bien gracias. Además les llevamos nuestras clásicas secciones, como la columna de plantas de la Patagonia, nuestra sección gastronómica "Parando la olla" , la historieta de "César", una entrevista callejera realizada por los vendedores, galería de fotos, correo de lectores, entre otros. Como si fuera poco, el pliego central de este número 41 continúa con su suplemento/ campaña por los Derechos del Niño y el Adolescente, con reportajes, información y textos de organizaciones y personas vinculadas al derecho de la educación en nuestra ciudad.
El precio de este número tiene un valor de 6 $, de los cuales, 3,30 $ son para el vendedor y el resto para financiar a la publicación.
COMPRE, DIFUNDA Y COMENTE LA REVISTA "AL MARGEN". EL ESPACIO PARA OTRAS NOTICIAS.
Contacto de prensa; (02944) 15714846
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
NODOS AUTORIZADOS EN EL CENTRO;
_TANTE FRIDA, MITRE 660
_CHE PAPA CAFE O" CONNOR 33
_ LA MANCHA (ONELLI 1.460)
---------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DESNUDA LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD EN BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).- La rojocarmesí produce@hotmail.com.ar
Presenta La Patagonia emergente video/corto
Una realización de Leo Carvalho,cineasta
En el aniversario de los tres crímenes de Bariloche
el 17 de junio de 2010 en una acción de terrorismo
de Estado
El 17 de junio de 2010, en Bariloche,Río Negro,Argentina
La policía fusiló a un chico de 15 años.
lo corrió a lo largo de una plaza y le disparó le disparó y le disparó .Luego cuando el niño estaba en el piso
caído entre las hamacas de la plaza lo fusíló.
Frente a la protesta la policía recibió el apoyo del BORA y juntas reprrimieron a adolescentes que solo tenían dolor,pobreza,marginación y
rabia.
En esa represíón donde la policía y el BORA disparaba y perseguía a los adolescentes del Barrio Alto, los acechaba, les disparaba, los detenía, los torturaba, los golpeaba, les disparaba con armas de fuego murieron dos jóvenes más.Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas.
El Juez Lozada fue apartado del caso Bonefoi.
Luego la Cámara lo apartó también del caso por los otros dos asesinatos.
Conclusión:
Colombil , el asesino del niño Diego Bonefoi de 15 años-desarmado-de espaldas-caído en el piso-o sea todas las alevosías inimaginables recibió una blandengue condena a ciencia cierta no se sabe en cuantos años terminará, ya que sus amigos apelaron y piden sobreseimiento total.
Por el asesinato de Sergio Cárdenas , de 28 años, trabajador gastronómico mozo del hotel Llao Llao,padre de dos hijos, no hay culpables.
Por el asesinato de Nicolás Carrasco,16 años, tampoco hay ningún procesado.
Se supo que esa tarde la policía compró balas en un comercio.
Se supo que Larreguy y Cufré esa tarde estuvieron en la ciudad.
Saiz es el gobernador de Río Negro, máxima Autoridad de Aplicación que asumió en representación por el frente para la Victoria, coalición gobernante a nivel nacional.
El próximo gobernante de Río Negro, puede ser el candidato Soria, quien era jefe de la SIDE cuando asesinaron a Dario Santillán y a Maximiliano Kosteki
en Avellaneda,Buenos Aires, junio del 2002.
Hace días se sobreseyó al gobernador Sosbisch de Neuquen, de todos los cargos en ocasión del asesinato a cargo de la policía del maestro Carlos Fuentealba.
Luciano Arruga un adolescente de 16 años, fue secuestrado , torturado, y desaparecido en la comisaría Lomas del Mirador,en enero del 2009.
Y Atahualpa...y más y más y más...
Siempre la misma fórmula:racismo, persecución, abuso sin control, jóvenes asesinados por la policía ,impunidad total.
Amig@s les pedimos la difusión de este video/corto que ha realizado La Rojocarmesí, como homenaje a los pibes del Alto,
como repudio y reclamo de Justicia
en actitud humana solidaria
Los jóvenes deben vivir no morir.
La que debe morir es la impunidad.especialmente la impunidad que reina en Rio Negro y más en particular en el Barrio El Alto de Bariloche.
de tod@s nosotr@s depende.
Sting se preguntaba en el 89´' ¿Cómo creyeron los militares que al asesinar a tantos jóvenes el mundo podría soportar la ausencia de tanta belleza?
LOS JÓVENES DEBEN VIVIR Y DEPENDE DE TOD@S NOSOTR@S QUE ASÍ SEA.
Colectivo Interpelación Popular.
http://youtu.be/_7P0cPMgYoE
La rojocarmesí produce@hotmail.com.ar
Presenta La Patagonia emergente video/corto
Una realización de Leo Carvalho,cineasta
C.A.B.A, Argentina,17 de junio 2011.