Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2011

PASO PUELO: LA COMARCA YA DIJO NO, PERO LOS CIPAYOS INSISTEN

El Bolsón (ANPP).-Mientras en lago Puelo avanzan las obras fuertemente cuestionadas del nuevo muelle y embarcadero, que servirán a transboradores de vehículos, vecinos se vuelven a organizar para frenar los mega emprendimientos que pretenden transformar contra la voluntad popular y las leyes de parques Nacionales a esta comarca en un centro de contaminación y negocios. Recordemos que el megaproyecto río Puelo o también conocido como "Paso Puelo" ya fue frenado por la acción de vecinos hace unos quince años atrás. En aquel momento, se logró demostrar la vinculación de este megaproyecto con la intención de depositar desechos nucleares en Gastre.Tal vez sea nuevamente tiempo de organizarse entre los vecinos que no queremos ni que la comarca se transforme en un lugar de paso, ni en un centro de circulación de basura nuclear, ni en un lugar para unos pocos.Este sábado 11, en el Instituto de Formación Docente, se invita al siguiente encuentro:
Enviado por Mauricio Fierro
Están todos invitados a la proyección del documental “Río Puelo Amigos por la Vida” este sábado 11/06/11 a las 19:30 en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón (Liniers y Alberti).

Entrada libre y gratuita

No a las represas en Patagonia

EL ISDF 813 LLAMA A CONCURSO DE PROYECTOS

El Bolsón (ANPP).-comunicado de prensa:
El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 hace  el llamado para la presentación de proyecto del siguiente espacio curricular
v       Prof. de Educación Primaria  - ANEXO CHOLILA
      Práctica Profesional II                         6 hs anual  2  docentes
      Didáctica de la lengua y la literatura I                4 hs anual 2 docentes
      Didáctica de la Matemática                              4 hs anual 2 docentes
      Didáctica de las Cs Sociales                            4 hs anual 2 docentes
      Didáctica de la Cs. Naturales                           4 hs anual 2 docentes
      Sujeto de la Educ. Primaria I                   4 hs cuatrimestral 2 docentes
v       Prof. de Educación Inicial  - ANEXO CHOLILA
      Práctica Profesional II                                 6 hs anual  2  docentes
      Lengua y su didáctica                           5 hs anual 2 docentes
      Matemática y su didáctica                               5 hs anual 2 docentes
      Sujeto de la Educ. Inicial  I                           6 hs anual 1 docentes
      Didáctica del Jardín Maternal                   4 hs cuatrimestral 2 docentes
v       Prof. de Educación Inicial y Prof. de Educación Primaria - ANEXO CHOLILA
        Historia y política de la educación argentina   4 hs anual 1 docentes
        Psicología Educacional                          5 hs Cuatrimestral 1 Docente

 Bases y condiciones en la página www.isfd813lagopuelo.edu.ar o en la sede del Instituto, fecha de presentación miércoles 6 de julio hasta las 20  hs.

TRABAJADORES DEL GARRAHAN SE SUMAN AL PARO NACIONAL

El Bolsón (ANPP).- En el marco del paro nacional organizado por la CTA y ATE, el hospital Público Garraham se suma a la medida. Aquí el comunicado:

HOSPITAL GARRAHAN. Paro en el marco del PARO NACIONAL DE ATE-CTA 8/6, por el 82 % móvil.
Nosotros también paramos porque RECHACEMOS EL 24% FIRMADO POR U.P.C.N. A NUESTRAS ESPALDAS.
ANULACION DE LA CARRERA
$ 1500 YA!!!
$5500 de básico
Para los que menos ganan:
40% de aumento salarial
82 % MOVIL DEL MEJOR SALARIO QUE NO SE DESCUENTE LA 4TA CATEGORIA
(MIENTRAS SE LOGRA ESO, QUE LO PAGUE EL HOSPITAL)
PASE A PLANTA DE TODOS LOS CONTRATADOS, BECARIOS Y TERCERIZADOS

JUNTA INTERNA DE ATE.

CARTA ABIERTA AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA DESDE CHILE POR LA LIBERTAD DE ROBERTO MARTINO

El Bolsón (ANPP).- Agradecemos y reproducimos la carta que los compañeros de la Coordinadora Contra la Represión de Chile junto a otras organizaciones han entregado entregado en el consulado argentino condenando la injusta prisión del compañero Roberto Martino:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Señor Embajador
Republica Argentina
Presente

De nuestra consideración, Las organizaciones sociales, políticas e intelectuales abajo firmantes, por el siguiente instrumento vienen a manifestar por su intermedio al gobierno que representa, nuestro más profundo repudio y rechazo al encarcelamiento  que sufre el compañero Roberto Martino, como  tantos otros luchadores populares del pueblo argentino.
Entendemos la existencia  todavía de resabios dictatoriales  en la estructura jurídica de Argentina y como en otros países  de la región, pero nos es  incomprensible que en  la democracia Argentina aun  estén dispuestos a recurrir a ellos como único medio para limitar y evitar la libre expresión, la protesta y la disensión critica. Rechazamos su  utilización , junto con la amenaza de  la cárcel, al  considerarlos  mecanismos  e   instrumento que profundizan el estado policial, y  que tienen tan solo por objetivo amedrentar y acallar  la voz   de  los luchadores sociales  que manifiestan su rechazo a un modelo económico y social al cual se considera  injusto e ilegitimo.

Rechazamos enérgicamente que el Estado argentino se coloque al servicio del zionismo Israelí y el imperialismo norteamericano, blindando a aquel estado criminal,  encarcelando a quienes manifiesten públicamente su rechazo a los delitos y crímenes de lesa humanidad  de aquella entidad fascista.
Por todo lo anterior exigimos la libertad inmediata del compañero Roberto Martino como la de todos los luchadores populares argentinos encarcelados injustamente.
Asumimos un estado de alerta,  nos mantendremos atentos y nos manifestaremos permanentemente, denunciando  en todos los foros posibles los crímenes contra la libertad y la justicia  que en nombre de la democracia comete el estado argentino utilizando para ello, las leyes de la dictadura y las dictadas hoy por el zionismo.

     Sin más suscriben esta carta.
COORDINADORA
CONTRA LA REPRESIÓN
Federación de Estudiantes, Universidad de Valparaíso – FEUV,Corriente de Acción Estudiantil –PUCV,
La Otra USM, Corriente PRAXIS, Estudiantes Movilizados – UV, Coordinadora de Estudiantes en
Marcha (UPLA), Colectivo la Mochila, Colectivo La Comuna, Mancomunal del Pensamiento Critico Universidad Popular de Valparaíso, Comisión Ética Contra la Tortura - V Región, Red Socio Ambiental de
Valparaíso, Taller de Historia Política, FPMR -  Vta Región Congreso de Unidad Rodriguista, Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), Sindicato Inter empresa Nacional de Trabajadores de Lanchas, Coordinadora Anti-imperialista, Agrupación Ex PP – V
Región, Centro Cultural Ex Cárcel, radio Placeres 87.7, Canal 3 de Valparaíso, Espacio Santa Ana, Asamblea de Solidaridad con el Pueblo Palestino
¡LIBERTAD AL COMPAÑERO ROBERTO MARTINO!!!


¡Por la unidad y el socialismo!
-En la Coordinadora Guevarista Internacionalista
-


frentedeaccionrevolucionaria@gmail.com

CORRESPONSALÍAS POPULARES ESTUVO EN EL ACTO EN PLAZA DE MAYO CONVOCADO POR LA CTA

El Bolsón (RLN).-Nuestro compañero Juan Cruz estuvo en Plaza de Mayo, hoy en la tarde, cuando confluían allí una multitudinaria marcha convocada por la CTA que dirige Pablo Micheli. Allí confluyeron varias columnas, entre las que se encontraban los jubilados que venían de hacer un acto en plaza Congreso por las mil marchas. Entre los que marcharon acompañando a una de las columnas, estuvo también el referente de Proyecto Sur.
Si bien la CTA se supone que no es partidista, para algunos políticos oportunistas, ningún acto en épocas eleccionarias es despreciable.
Escuhemos los discursos del secretario adjunto y del mismo Pablo Micheli en la plaza en la que reclaman el reconocimiento como organización sindical legal.

>BAJAR ARCHIVO<