Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2011

COMUNICADO: REPUDIO AL INGRESO VIOLENTO AL DOMICILIO DE DELEGADO DE LA APDH

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Delegación de El Bolsón y Noroeste del Chubut, repudia la intromisión violenta, los destrozos y la vejación ocasionada por desconocidos en objetos personales y en el domicilio privado de nuestro compañero y dirigente del noroeste del Chubut el profesor Julio Saquero, ocasión en que se encontraban hospedados en dicha vivienda la co-vicepresidenta y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional de nuestro organismo, Lic. Inés Izaguirre, y el Lic. Pablo Bonavena, ambos catedráticos de Universidades Nacionales.
Nos solidarizamos con los compañeros y exigimos el inmediato esclarecimiento de este delito que consideramos una señal mafiosa dirigida a los autores del Libro “Lucha de clases, guerra civil y genocidio en la Argentina. 1973-1983”, y al dueño de casa denunciante en recientes artículos y comunicados de los maltratos a jóvenes de la Comarca Andina y de las ejecuciones de Bariloche llevadas a cabo por policías de la Provincia de Río Negro y el caso de Guillermo Garrido en El Bolsón.
Los Docentes Inés Izaguirre, profesora en la Universidad de Buenos Aires y Pablo Bonavena, profesor en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Plata, viajaron a nuestra región, convocados por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, la Mesa Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) y esta delegación de la A.P.D.H., para dictar una serie de conferencias en el marco de las Primeras Jornadas de Educación y Derechos Humanos en Lago Puelo los días 14 y 15 de abril.
Quienes ingresaron con violencia en el domicilio de Julio Saquero solo sustrajeron un radiograbador de Inés Izaguirre y revolvieron las pertenencias privadas de ambos profesores invitados. Entendemos que esto constituye una señal clara de intimidación hacia ellos y hacia nuestra Delegación que se agrega a las recientes amenazas de muerte a nuestro compañero de la Delegación de A.P.D.H. de Bariloche, Dr. Rubén Marigo, quien lleva adelante la causa de los jóvenes ejecutados por la policía rionegrina.
En El Hoyo, 16 de abril de 2011

Raúl Prytula, Enrique De Francesco, Celia Krasowisky, Mabel Sánchez, Laura Domeniconi, Marcela Ojea .