Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de marzo de 2011

FALLECIÓ EL COMPAÑERO LEOPOLDO DENADAY, COMUNICADO DE PRENSA DE LOS OBREROS CERAMISTAS

Neuquén (Prensa Zanon)-. Fallecio Nuestro Compañero Leopoldo Denaday
 
                                  Las obreras y obreros de Zanon junto al Sindicato Ceramistas de Neuquén, informamos al conjunto de los compañeras/os, organizaciones sociales, políticas, de DDHH, que en el transcurso de la mañana, aproximadamente 8,30 horas, los compañeros Ivana Dal Bianco, Leopoldo Denaday (abogados de la gestión obrera de Zanon y del Sindicato) junto a una tía de ambos sufrieron un accidente de transito en cercanías de San Rafael Mendoza.
Lamentablemente, el compañero Polo Denaday y su tía perdieron la vida como consecuencia del accidente.
La compañera Ivana se encuentra internada con politrumatismos varios, pero fuera de peligro.
Dede la gestión obrera de Zanon y el SOECN, lamentamos y sentimos profundamente la pérdida de un compañero de la talla de Polo. Compañero que tenía la firme convicción de poner sus conocimientos y militancia al servicio de nuestra clase.
Integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) de Neuquén donde trabajó intensamente en la exigencia de cárcel común en el juicio oral que se llevó adelante a ocho genocidas que actuaron en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén durante la ultima dictadura militar.
 
Una delegación de ceramistas junto a su familia y compañeros del PTS, donde también militaba, en estos momentos estaremos viajando a Mendoza para ponernos a disposición y tener mayor presición de los pasos a seguir.
 
Estaremos informando a traves de comunicados de prensa y por Radio Calf Universidad.
 
Omar Villablanca (sec.gral Soecn) 0299-154721962
Andrés Blanco (sec.adj. Soecn) 0299-155226569-
Mariano Pedrero (abogado)  0299-154299133
 

MÁS FOTOS DE LA MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA POR GUILLERMO GARRIDO

El Bolsón (ANPP).- Agradecemos a quienes aportan a la tarea de informar, como en este caso, enviandonos fotos. La que sigue es una foto de la marcha a dos meses de la muerte de Guillermo Garrido en la comisaría de El Bolsón, sin responsables presos aún.

GARRIDO, COMO SI NADA HUBIERA OCURRIDO. MARCHA Y FESTIVAL A DOS MESES DE SU MUERTE

El Bolsón (ANPP).-A dos meses de la muerte de Guillermo Garrido en los calabozos de la comisría de El Bolsón, una nueva marcha y fetival exigiendo que se haga justicia. Entre los cánticos de la marcha, que se detuvo frente a la Comisaría, el Hospital, el Juzgado de Paz, se escucharon pedidos de renuncia del subcomisario Cabrera, máxima responsabilidad de la institución responsable por la vida de Garrido al momento de su muerte.
En el festival se pudo ver y escuchar a varios grupos de música y teatralización, que se sumaron solidariamente al reclamo de justicia y de un cambio urgente en las políticas de gobierno que ha puesto a la policía rionegrina en la responsabilidad de un número macabro de muertes de jóvenes. Mientras este festival y marcha se sucedían, la elección interna del partido gobernante en la provincia se desarrollaba dándole el "triunfo" a César Barbeito, "continuador de la línea gobernante en la provincia. Cabe hacer el análisis, de que en esta elección no participó ni un cuarto (cerca de 70 mil votantes) del electorado provincial de un total aproximado de 300 mil votantes, y que Barbeito, no juntó ni siquiera un 10 por ciento del mismo. Esto puede ser evaluado como un claro mensaje de la población de no querer darle continuidad a un modelo que no sólo a asesinado jóvenes, sino que se distribuye sobresueldos internamente para sostener el aparato partidario, que de todas formas no llega a ser el 10 por ciento del electorado. Lamentablemente, el candidato de la otra fuerza política, Soria, tampoco será una opción para quienes pretendan cambiar este modelo que se aplica bajo las balas de los cipayos para sostener al poder en el poder. Soria fue responsable principal de la SIDE (Servicios de Inteligencia del Estado) durante el gobierno del ultraderechista Duhalde, y en el que la policía bonaerense asesinó entre otros a Darío Santillán y Maximiliano Kosteky.
Habrá que ver qué participación se dan en las elecciones para gobernador, y qué significa el ausentismo.
¿Será este un mensaje de conciencia sobre la imperiosa necesidad de una democracia participativa y ya no sólo representativa?
Los invitamos a oir los audios de la marcha y el festival. Agradecemos además las fotos enviadas por un turista comprometido.


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO


BAJAR ARCHIVO





";BAJAR ARCHIVO