Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

GUILLERMO GARRIDO: INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD DE EPUYÉN

El Bolsón (ANPP).- A casi dos meses de la muerte, en la Comisaría 14 de El Bolsón, del joven Guillermo Garrido, la bronca no deja de manifestarse.
El pasado miércoles 9 de marzo arrancó el ciclo lectivo en la Provincia del Chubut y por ende en Epuyén. En el primer día de clases, en los que se encuentran alumnos, padres, docentes, no dejaba de notarse en las caras de unos y otros la indignante noticia de la “inexplicable” muerte en una comisaría de un ex alumno y amigo de Epuyén. Guillermo "Coco" Garrido, Coquito como le decían algunos de sus maestros, que tuvo la trágica suerte de perder el colectivo en Epuyén, el cual lo llevaría de regreso a Bariloche, donde esperaba incorporarse a su trabajo en un importante supermercado de aquella localidad. Fue así que sus padres decidieron acompañarlo a El Bolsón para que desde ahí tomara el colectivo. Llegando a esta ciudad tuvo el infortunio de un pequeño accidente vehicular en el que no existió denuncia y enojo de ninguna de las partes, fue entonces cuando inmediatamente llegó la policía quienes detuvieron a Guillermo que conducía el vehículo. Sus padres se fueron a casa de su hermano a quien le avisaron de lo ocurrido y decidió ir a la comisaria a ver a su hermano. Al ingresar un personal policial le informó que Guillermo había sido trasladado al Hospital para corroborar su estado de salud. Su hermano retorna a la casa y momentos mas tarde su madre vuelve a intentar ver a su hijo, cuando llega a la seccional Nº12 le dan la triste noticia de que su hijo se había "ahorcado". De ahí en más su cuerpo fue traslado a Bariloche y se dan una serie de idas y venidas en la que sus familiares inmediatos no pudieron acceder al cuerpo. Esto es lo que saben los vecinos de Epuyén, como así también, que los responsables de su muerte siguen oficiando en sus cargos quedando por lo pronto impunes en cuanto a los pedidos de esclarecimiento del caso de la sociedad y una causa judicial que se mueve perezosamente. La comunidad de Epuyén y la Comarca Andina indignados por este hecho, la presencia represiva de grupos especializados en la intimidación y violencia policial como en el caso del BORA y la inoperancia judicial se reúnen este domingo 13hs en la Plaza Pagano de El Bolsón para decir “Basta a la corrupción, complicidad y por una verdadera justicia”.

PRENSA ZANÓN: “LA RENGA, TOCA EN NEUQUEN”

Neuquén (Prensa Zanón).- Con una producción propia, “La Renga” tocara un vez más en Neuquén el sábado 19 de marzo, en el marco de la gira en la cual presentan su disco nuevo “ALGUN RAYO”.

Las obreras y obreros ceramistas cedemos solidariamente el playón de Fasinpat, para que puedan tocar ya que los compañeros músicos de mataderos participaron en el 2005 y el 2008 solidariamente de la lucha por la Expropiación definitiva de la fábrica además de ser una banda independiente y autogestionada de las más populares del rock nacional.

El disco nuevo y la entrada el festival están a la venta en la disqueríaspor un valor de $100.: Mix Láser de Neuquén capital. TRIBALRockeria En Roca (Fiske Menuco) en Tucumán 357. "CHE PAPA" JOHN O`CONOR 33 (BARILOCHE)

La seguridad del recital estará garantizada por la propia gestión obrera y toda la juventud que se hará presente en la Fabrica Sin Patrones de ruta 7 Km. 7 el sábado 19 de marzo.

Cristian Mellado, Prensa Zanon (0299-154721986)
Alberto Esparza s.o.e.c.n (0299-154299136)