Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 8 de marzo de 2011

LAGO PUELO: INSCRIPCIONES PARA CURSOS DEL CFP 657

Lago Puelo (CFP 657).- El Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas formativas correspondientes al Ciclo Lectivo 2011, las que se desarrollaran según el siguiente detalle:
Lago Puelo
1.- Auxiliar Mecánico Motores Nafteros
2.- Soldador Básico
3.- Corte y Confección
4.- Modista
5.- Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias
6.- Auxiliar en Mantenimiento de Edificios
7.- Auxiliar en Elaboración de Alimentos - SUM Vecinal Paraje Entre Ríos
8.- Colocador de Revestimientos con Base Húmeda
9.- Introducción al Dibujo Técnico Asistido por PC
10.- Operador de PC
El Hoyo
1.- Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas - SUM Vecinal El Sauzal
2.- Auxiliar Comercio y Oficina - SUM Vecinal El Pedregoso
3.- Auxiliar en Construcciones - Centro Comunitario El Hoyo
4.- Atención al Cliente - Centro Comunitario El Hoyo
5.- Mucama - SUM Vecinal Rincón de Lobos
6.- Cultivos Bajo Cubierta - Escuela Nº 81 El Hoyo
7.- Auxiliar en Elaboración de Alimentos - SUM Vecinal Currumahuida
El Inicio de los cursos está previsto para el día Lunes 14 de Marzo.
Para todos los casos las inscripciones se realizaran en la Sede Lago Puelo, sita en paraje La Isla en los horarios de 8:00 hs. a 21:00 hs. Para aquellos cursos de El Hoyo las mismas podrán realizarse en el Centro Comunitario de Lunes a Viernes en el horario de 16:00 hs. a 20:00 hs. con la Sra. Preceptora Argentina Montoya. Los interesados deberán concurrir al establecimiento munidos de fotocopia del DNI, constancia de CUIL y certificado de estudios realizados.

Fuente: Puerta E.

ISFD 813: REUNIÓN MAÑANA

Lago Puelo (ISDF 813).- El Instituto Superior de Formacion Docente Nro. 813 informa que el miércoles 9 de marzo se ha convocado a reunión de todo el personal de carácter obligatoria, a las 18 hs.
Los alumnos pueden pasar por el Instituto ese mismo día para ver la reprogramación de las mesas de examen.

EXPOSICIÓN DE MUJERES ARTISTAS

El Bolsón (Casa de la Cultura).- Hasta 18 de marzo del corriente subirá en las salas de la casa de la cultura de El Bolsón la “Exposición de Arte” de mujeres artistas de la Comarca Andina.
La muestra incluirá pinturas, esculturas en madera y en cerámica que identifican el estilo de cada una de las integrantes del grupo de reconocidas artistas conformado en mayo del año anterior bajo el nombre de Combustión Lenta.Ellas son Milva Gorostidi, Gilda Pairola, Eugenia Perrupato, Gisela Guastavino, Carina Schutt y Ana Raskovsky
La iniciativa del grupo de artistas es inédita en la región. Buscan promover el arte, unidas en una propuesta cultural original planteando la difusión de una interesante muestra de arte contemporáneo conjunto.
Expondrán en Casa de la Cultura a partir de este viernes 4 de marzo de 2011 prometiendo captar los públicos de la región y en especial de El Bolsón. En Merino 3270, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los días sábado, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

Fuente: Puerta E.

CONVOCAN A CONCENTRACIÓN POR GARRIDO

Epuyén (FM Focus).- El día 1º de marzo se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Angélica Nievas, de Epuyén, una reunión convocada por al APDH, para continuar la lucha por Justicia para Guillermo Garrido.
Se hicieron presentes vecinos, organizaciones sociales y políticas e instituciones.
Se resolvió dar continuidad a las distintas acciones judiciales, y de movilización que se vienen dando.
Porque conocíamos a Guillermo, porque no creemos la versión oficial, convocamos: a la movilización a realizarse el 13 de marzo a las 17 horas en la Plaza Pagano de El Bolsón, y a una gran movilización en la Plaza Central de Epuyén, el martes 15 de marzo a las 17 horas.

Justicia por Guillermo - No a la represión policial.

Fuente: Puerta E.

COMUNIDADES SE MOVILIZARON POR JUSTICIA PARA SEPÚLVEDA Y CONTRA DESALOJO DE SANTA ROSA

Esquel, 4 de marzo de 2011 (Diario El Chubut).- Poco antes de las 11 horas ya media docena de integrantes de la comunidad mapuche Enrique Sepúlveda se dieron cita frente a los Tribunales de Esquel para pedir el esclarecimiento de los ataques que vienen sufriendo por parte de productores ganaderos de Buenos Aires Chico.
Hasta las 12, con banderas y numerosas pancartas, haciendo sonar instrumentos originarios, se fueron concentrando al pie del monumento que rinde homenaje al fotógrafo José Luís Cabezas, en la plazoleta ubicada en la avenida Alvear casi esquina Darwin.
A partir de allí subieron a la salida de audiencias donde se analizaron los ataques denunciados por integrantes de la comunidad mapuche Enrique Sepúlveda y los atentados que pusieron en riesgo la vida del lonco Abelardo Sepúlveda.
En diálogo con EL CHUBUT, Nicanor Sepúlveda explicó, «este reclamo arrancó desde la comunidad cuando Héctor Guajardo disparó contra el lonco, que rozó el cuero cabelludo. El forense determinó que se lo podía haber hecho con alguna rama o algo así, por ello estamos tratando de que la Justicia empiece a actuar como tiene que hacerlo».
«Afirmamos que Guajardo le ha disparado a Abelardo, ha ingresado a nuestra comunidad y le ha prendido fuego al lugar que teníamos para realizar nuestras ceremonias, nuestro lugar sagrado. Algo muy doloroso para nosotros, es como si entraran a tu casa y le prendieran fuego».
Asimismo, señalo que «hasta el momento nadie quedó detenido y creo que la justicia esta actuando lentamente».
Sepúlveda sostuvo que «en Esquel los que están al frente de esto no están actuando como deberían hacerlo, la verdad es que dejan mucho que desear y me hago cargo de lo que digo. Estamos tratando de que el pueblo mapuche se junte y que terminemos con estas injusticias».
En horas de la tarde, Carlos Katrileo, vocero de la organización Norfeleal, informó que un grupo de representantes de las comunidades se mantenía en el interior de los Tribunales de Esquel a la espera de una respuesta por parte de los funcionarios judiciales. Entre otros, se encontraba Rosa Nahuelquir, de la comunidad Santa Rosa Leleque, planteando serias acusaciones contra el juez Omar Magallanes por el fallo a favor del grupo Benetton en la discusión que se sigue por las más de 500 hectáreas.

Fuente: Puerta E.