Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 13 de febrero de 2011

COMUNICADO: ALERTA DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR EN EL BOLSÓN

El Bolsón (Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos).- Queremos expresar a la comunidad nuestra preocupación por la continuidad en su cargo de Daniel López, quien fue denunciado y tiene una causa abierta por abuso sexual a un menor, y se desempeña actualmente como docente en el CEM 10, 94y 48.
Durante la mañana del viernes 11 de febrero nos hicimos presentes en el CEM 48, junto a estudiantes, padres y vecinos para solicitarle que no ingresara a dar clases,con el fin de resguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes y la comunidad educativa en general. A pesar a haberse retirado sin emitir palabra, durante la tarde volvió a presentarse en el CEM 94. Descendió del auto en el que llegaba con otra persona reconocida luego como "Mario" quién nos increpó para que lo dejáramos ingresar. Ante la indignación de los presentes que ya le habíamos expuesto nuestras razones, Daniel López se vio obligado a retirarse.

Consideramos imprescindible resguardar la plena vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que concurren a estos establecimientos educativos.Por esta razón hemos solicitado a la dirección del CEM 94 y 48 junto con vecinos y estudiantes que gestionen urgentemente la separación de Daniel López de la actividad diaria con los jóvenes.
Como sociedad debemos hacernos cargo de proteger a los chicos y romper el silencio que alimenta la impunidad.
Llamamos a toda la comunidad a estar atentos frente a estos casos.

COLECTIVO DE MILITANTES
POR LOS DERECHOS HUMANOS
DE EL BOLSON