Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de enero de 2011

COMUNIDAD MAPUCHE RECUPERA TIERRAS EN LA LINEA SUR

(Avkin pivke mapu).- Comunidades Mapuche respaldaron al lofche Loncon que la semana pasada se instaló en territorio ancestral de Cañadón Chileno en cercanías de Comallo para recuperar las tierras sobre las que rige una amenaza de desalojo ante la presencia de agentes policiales en el lugar.

Por ADN / Fotos: ÑUKEM - Comunicacion con identidad

El 27 de diciembre los Loncon decidieron “recuperar parte de su territorio usurpado desde hace tiempo por terratenientes, con el fraude, manipulación y desde la violencia física y psicológica del Estado”, denunció la comunidad en un documento público donde se destacó que diversas comunidades acompañaron esta medida mediante rogativas.

Las tierras tienen un presunto propietario del Alto Valle que las adquirió al juez de Cámara de General Roca, Carlos Osvaldo Larroulet.

También la Multisectorial contra la Represión Policial de Bariloche se solidarizó con esta situación denunciando que el pueblo mapuche sufre el “atropello y la violación de todos sus derechos contemplados en legislaciones vigentes”.

------------

Comunicado Publico

recuperacion_loncon.jpgMapuche de distintas partes del territorio acompañamos en guellipun al lofche Loncon que decide recuperar el 27 de diciembre del 2010 parte de su territorio usurpado desde el fraude, manipulación y desde la violencia física y psicológica por del estado Rionegrino en complicidad de Jueces, testaferros, empresarios y policías.

Por la mañana ingresamos al predio. Ubicado en Comayo, Cañadon Chileno, Tres Cerros Provincia de Rio Negro.

El territorio esta en manos de un conocido empresario del alto valle el Arquitecto Roberto Chechile que fue vendido por el Juez de la Cámara de General Roca Carlos Osvaldo Larroulet.

El proyecto del empresario puede que este relacionado con la cría de guanaco para producción de pelo para su exportación, Roberto Chechile tiene Estancia La esperanza en Villa Langostura lugar en el cual se encuentra en conflicto con comunidades mapuche.

Nos solidarizamos con esta recuperación, pedimos la solidaridad del pueblo Mapuche y a toda la sociedad. Por la gravedad de los hechos, ante la manipulación de la justicia y el aislamiento por circunstancia geográficas, solidaridad urgente!!!


Contacto Comunidad Loncon:


Mirta Loncon: (02944) 15-698035
Patricia Loncon: (02944) 1524 - 2521


EL BOLSÓN: COMIENZA EL FESTIVAL PATAGÓNICO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL



El Bolsón (ANPP).-
Por Puertas Abiertas

Programa

Jueves 6:
10 hs. Conferencia de Prensa en la Casa de la Cultura de El Bolsón. Diagonal Merino 3270.
11 hs. Taller de Match de Improvisación Teatral . Dictado por Mosquito Sancinetto.
14 hs. Puzzle de artistas locales gratis en plaza Pagano.
19,3o hs. Inauguración muestra de artes plásticas en la galería Tinta Roja. Dibujo, pintura, fotografía, video digital etc. Abierta de 19 a 24 hs durante las tres noches. Entrada libre.
21,30 hs. Mesa redonda Radial en Vivo en el Sum de FM Alas. Tema: Matrimonio igualitario y ley de idéntidad de género. Cierre con música en vivo. Se puede escuchar en la frecuencia 89.1 mhz o por Internet en http://www.fmalas.org.ar/

Viernes 7:
18 hs. Espacio para el encuentro de grupos y asociaciones LGTB visitantes. Antigua Casa de la cultura. Roca y 25 de mayo. Confirmar asistencia al 02944 455877 Euge.
19 hs. Muestra Match de improvisación. Tinta Roja.
22 horas. Noche de cine en pantalla gigante. Tinta Roja. Entrada 10 pesos.
Toto Forever de Roberto Fernández Canuto. (España-USA 2009) 14 min.
Un amor imposible entre el joven Toto, que sueña con iniciar una nueva vida, y el gangster Mark, que se encuentra inmerso en conflictos con su grupo mafioso. Pese a los acontecimientos de la corta relación, Toto nunca perderá la esperanza por un futuro mejor.
Rodada en 16mm, “Toto Forever” es una fábula con sentimientos y emociones siempre a flor de piel, con una narrativa poética y simbólica y una estética cercana al Animé “Yaoi” Japonés.
http://www.youtube.com/watch?v=JupGLTB9m2s&playnext_from=TL&videos=hLMOWH9v3ys

Plan B de Marco Berger. (Argentina 2009) 109 min.
Bruno se entera de que Laura, su ex novia, está saliendo con alguien e intenta recuperarla sin éxito, hasta que descubre que Pablo -el nuevo novio de Laura- tuvo en el pasado un encuentro fugaz con un hombre. Bruno decide poner en marcha un arriesgado plan B: seducirlo a él para que deje a su chica y así poder recuperarla.
http://www.youtube.com/watch?v=xdaSrYct7TQ

Sábado 8:
19 hs. Concentración en Centro Cultural Eduardo Galeano. Dorrego y Onelli.
20 hs. Marcha por las calles detrás de la bandera del arco iris.
20 30 hs. Recital libre y gratuito en Plaza Pagano. ( En caso de lluvia se realiza en el gimnasio municipal)

Flopa Lestani Acústica / Folk Rock / Pop. Pionera del punk de señoritas allá por los tempranos años 90 con su trío Mata Violeta es hoy figura clave de la nueva escena de cantautores con un sonido simple profundo e intimista.
www.flopa.com.ar

Paula Maffia y La Cosa Mostra. Coqueteando con el swing y el sonido jazzy, de raíces punk, y muy enamorada de la música italiana de los 60’s, LA COSA MOSTRA se asienta en un sonido poderoso pero acústico, con canciones originales en castellano, italiano e inglés. Presentando su primer disco: “Sesso, Droghe e Roccorol”.
www.myspace.com/paulamaffiaylacosamostra

0,30 hs. Fiesta de Cierre. El Resguardo. Loma del medio cruce a cabeza del indio. Djs + set Marcelo Burlón + performances. Entrada 10 pesos. Traslados desde el escenario para los que no tengan como subir.