Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

NACE FM KALEUCHE, PRIMERA RADIO COMUNITARIA DE ESQUEL

Esquel (Radio Kalewche).- Radio Kalewche, un proyecto impulsado por Asociación Mapu, viene de la necesidad de contar con un espacio no comercial que impulse y promueva las voces colectivas de la comunidad; una radio que sea operada por la comunidad, para la comunidad y sobre cuestiones importantes que surjan desde la comunidad.
Kalewche ha sido pensada y proyectada como espacio de encuentro abierto y libre, participativo, popular y educativo, donde puedan encontrarse quienes quieren decir y compartir, escuchar y aprender, participar y construir aquello que, como vecinos, decidamos que es importante.
El objetivo principal de Kalewche es que vos participes activamente y que hagas de esta radio una herramienta comunitaria de desarrollo social y cultural. Como equipo de trabajo nos proponemos alentar la producción radial local, con especial énfasis en las manifestaciones culturales propias de la zona y en proyectos socio-educativos, promoviendo, además, capacitaciones, cursos y talleres.
El derecho a la comunicación y el derecho a la información son la base de todas las actividades de Kalewche, con una activa participación de la gente en los procesos de creación de noticias, en la generación de “la otra información”, la que los grandes medios desoyen.
Radio Kalewche FM “La Nave de los Locos” toma su nombre de la leyenda de la isla de Chiloé, en la Patagonia chilena, según la cual un barco fantasma rescata náufragos, difuntos y locos, quienes una vez en el barco siguen con su vida, de fiesta y expresándose con libertad. En la Nave de los Locos, Kalewche FM, hay lugar para todos quienes tienen algo para decir y compartir y que hasta ahora son invisibles para los medios.
Radio Kalewche te invita, entonces, a participar e involucrarte en este proceso colectivo de creación y comunicación.

Cómo participar
Podés acercarte al programa de la mañana, No es lo que parece, que se emite de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, personalmente en Maestro Tamburini 57 (al fondo), telefónicamente a través del (02945) 457078, por mail a info@kalewchefm.org, dese el sitio Web www.kalewchefm.org, o a través de la página en Facebook de Radio Kalewche.
Podés proponer tu propia columna, microespacio o programa de radio.

Cómo colaborar
Difundí la existencia de este nuevo espacio de comunicación popular entre tus conocidos y amigos y a través de las redes sociales.
A través de la compra solidaria de la remera con el logo de Kalewche FM (30 pesos).
¡Te esperamos!

Equipo de Radio Kalewche FM 90.9
Tamburini 57, Esquel, Chubut
Tel: (02945) 457078
e-Mail: info@kalewchefm.org
Sidio Web: www.kalewchefm.org

Fuente: Puerta E.

PEÑA LATINOAMERICANA EN EL BOLSÓN, MAÑANA

El Bolsón (ANPP).- Mañana sábado 4, a partir de las 21, se realizará en el Centro Cultural Galeano de el Bolsón una Peña Latinoamericana para juntar fondos y comprar un transmisor para Radio La Negra del barrio Usina.
El Grupo de Solidaridad con Cuba, la Agrupación Rojinegra y la el grupo de Radio La Negra se juntaron para organizar esta Peña Folclórica Latinoamericana "para comenzar a despedir el año".
Con músicos en vivo, un completo buffet y una entrada popular de sólo cinco pesos, se busca recaudar para que la radio pueda adquirir un nuevo transmisor, "para que las voces que hoy tienen lugar en La Negra puedan ser más escuchadas".
Radio La Negra es un medio independiente, que se financia exclusivamente de aportes de vecinos y militantes; sin publicidad, apoyo de gobiernos ni partidos políticos este medio brinda un espacio libre a otras voces que creen y luchan por el cambio social.
Desde su salida al aire de la comarca en abril de este año, La Negra viene sumando variados programas locales, y llegando por la FM 104.7, a través de un transmisor casero de baja potencia.
"Esta peña es una forma de apoyar un medio realmente independiente, que se mantiene gracias a la militancia de sus integrantes y organizaciones que encuentran en La Negra un espacio de difusión de sus acciones", afirmaron desde la organización.