Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DESOCUPADOS

Lanus (CTD ANIBAL VERÓN ).- Viernes 10-9, 11 hs, movilización a Acción Social del Municipio de Lanús

Ante las agresiones y golpes de las patotas del intendente Darío Días Pérez a nuestros compañeros y a los beneficiarios de distintos planes sociales de Estado, particularmente a los cooperativistas.
Ante los aprietes y amenazas a los beneficiarios que no quieren a los punteros.
Ante la inacción de Díaz Perez ante el hambre de las decenas de miles de pobres en Lanús.
Para que el intendente reconozca nuestra organización que viene sosteniendo decenas de comedores y centros populares, dando y construyendo solidaridad desde hace más de 10 años sin igual en el distrito, sin la menor colaboración del municipio.
Por que se está llevando adelante una política de corrupción y de punteros que manipulan y hacen negocios con los derechos de los pobres.
Para que se tomen medidas de urgencia ante la tremenda miseria y pobreza en el distrito, donde los gobernantes nada hacen.

Por eso marchamos a Acción Social y no nos vamos hasta que seamos atendidos como corresponde y den respuestas concretas ante esta preocupante situación.

POR LA LIBERTAD DE MARTINO, PRESO POLITICO

(AW) Este lunes luego de movilizarse hasta la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Comité por el Cese de Persecución a Martino integrado por organizaciones políticas y sociales, presentó una carta al ministro de esa cartera, Eduardo Luis Duhalde. A continuación se reproduce el comunicado y la carta presentada.
Importante movilización a la Secretaría de DDHH por la libertad de Martino y de todos/as presos/as por luchar

Pedimos disculpas a los compañeros/as de MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón y del Polo Obrero, ya que omitimos su firma en los comunicados enviados por mail y en la carta que se entregó en la Secretaría de DDHH[1].

EL lunes 6 de septiembre, pasado el medio día, nuevamente la unidad en la lucha se hizo presente en las calles, cuando organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, sociales y políticas se movilizaron a la Secretaría de DD.HH. del Gobierno Nacional para exigir la libertad de Martino, Karina Germano López, Olivera y Villalba; el cierre de las causas de Beica, Saboulard y Kuperman, y de más de 5000 compañeros y compañeras procesados; y la anulación de las condenas de Esteche y Lescano y demás luchadores populares.
Al llegar a dicha Secretaría, una comisión en representación de las organizaciones fue recibida por asesores, a quienes se les entregó la carta dirigida al titular de la Secretaría de DDHH (L. Duhalde) y se les manifestó la permanente violación a los Derechos Humanos tal como lo es el derecho a la protesta que es judicializada con el intento de disciplinar a quienes luchan por las reivindicaciones de sus justos derechos, como así también a quienes luchan en solidaridad con otros.
Es así que todos los referentes que integraron la comisión, manifestaron el "mamarracho" que implica la detención de Roberto Martino, que está preso por denunciar el genocidio que el Estado Sionista de Israel comete contra el pueblo Palestino; que mientras fue absuelto de los cargos de Prepotencia Ideológica y de antisemitismo (acusaciones que dejan en claro el carácter persecutorio) aún continúa injustamente detenido por un irregular allanamiento. Y que, mientras el repudio al Estado de Israel se manifiesta en todo el mundo, Argentina es uno de los pocos países (si no es el único) que tiene presos por denunciar a dicho Estado Sionista.
También se expresó la situación del compañero Olivera que está preso por luchar por la democracia sindical; la creciente judicialización de la protesta con las innumerables sanciones contravencionales a luchadores por el sólo hecho de manifestarse en las calles, así como también que este es el Gobierno Nacional con más militantes populares presos, condenados y procesados.
Una vez finalizada la reunión, los referentes dirigieron unas palabras a los manifestantes, que además de expresarles lo antedicho, hicieron un fuerte hincapié en la continuidad de la lucha para liberar a Martino y demás presos políticos y en destacar que "la clase trabajadora está de pie", como lo demuestran las luchas de los obreros de Paraná Metal, los tercerizados del Roca, y los estudiantes secundarios y universitarios, entre muchísimos otros, que están dando un ejemplo y mostrando el camino a seguir.
Continuemos profundizando la lucha y la unidad, esa es la tarea de todas y todos.

Ø Libertad a Roberto Martino
Ø Libertad a José Villalba, Carina Germano López, Carlos Olivera, Daniel Rodríguez y Abdallah Abu Rahmah
Ø Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares
Ø Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios
Ø Repudiamos enérgicamente la expulsión ilegal de Juan Manuel Aliste Vega
Ø Plena vigencia de los DD.HH. para toda persona detenida

[1]La adhesión de Proyecto Revolucionario Indoamericano y Socialista (PRIS), Oscar Castelnovo (Periodista, Agencia Rodolfo Walsh), nos llegó muy tarde y no tuvimos tiempo de incorporar su firma.
A continuación reproducimos la carta entregada a la secretaría de de DDHH con todas las firmas.
Buenos Aires, Lunes 6 de septiembre de 2010

Al Secretario de DD.HH.
de la Nación
Dr. Eduardo L. Duhalde

Las organizaciones y personalidades abajo firmantes, nos dirigimos a usted -y por su intermedio ante quien correspondiera- a efecto de reclamar por la libertad de Roberto Martino, José Villalba, Karina Germano, Claudio Olivera y Daniel Rodríguez encarcelados por el solo hecho de luchar por los derechos humanos mas elementales, como son el derecho al trabajo, el alimento, la libertad y la solidaridad. También queremos expresar nuestra solidaridad con Abdallah Abu Rahmah, y exigir su inmediata libertad.
Manifestar -además- una enorme preocupación pues estas detenciones, como las condiciones de detención, las vemos inscriptas en el marco de una escalada represiva contra legítimas manifestaciones de lucha de nuestro pueblo. El caso Bariloche, Mosconi, Gualeguaychú o el de Las Heras son algunas de las muestras de esa escalada. Otra arista de esa misma escalada la constituyen el caso Beica, Saboulard, Kuperman, el de los delegados obreros y estudiantiles últimamente encausados, como también las condenas a Esteche y Lescano.
Pero sin dudas el caso Martino es el más emblemático. Acusado de antisemitismo, discriminación, prepotencia ideológica, tenencia de armas de guerra y de pertenecer a una organización ilegal, incursa en el artículo 213 bis del Código Penal, por denunciar los crímenes y la política de limpieza étnica que lleva adelante el Estado de Israel en Palestina; aún continua preso pese a que la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones desmintió -en fallo dividido- las acusaciones del juez Bonadío y confirmara el irregular allanamiento.
El Estado -entonces- baja las imputaciones pero lo mantiene tras las rejas hasta que llegue el juicio, bajo el argumento de que como no tiene trabajo formal puede obstaculizar la acción de la justicia. Una forma "legal" de mantener tras las rejas a un dirigente político del campo popular y miembro fundador del movimiento piquetero.
Tampoco podemos dejar de señalar nuestro repudio a la presentación del proyecto de nueva Ley Antiterrorista realizado por los máximos dirigentes de la oposición -en la Cámara de Diputados- al amparo de un nuevo aniversario del ataque a la sede de la AMIA.
Dicho proyecto tiene grandes coincidencias con la Ley Antiterrorista aprobada en 2005/07 y reconocen -ambos- una raíz común con el art. 213 bis del año 1964.
Sr. Secretario de DD.HH. de la Nación, la persistencia del articulo 213 bis a pesar de 27 años de restauración parlamentaria, como la Ley Antiterrorista de 2005/07 y este nuevo proyecto de la oposición son una clara amenaza, una verdadera espada de Damocles, sobre la cabeza de los trabajadores y el movimiento popular; totalmente contrarios a la vigencia plena e irrestricta de los derechos humanos, pues, bajo la figura jurídica de "obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto, o a abstenerse de hacerlo" sería posible acusar de terrorista a toda organización, por ejemplo, de desocupados que cortan una ruta en reclamo de trabajo, de estatales que reclaman que el gobierno despide trabajadores o una movilización en solidaridad con algún pueblo del mundo agredido por una potencia imperialista.
Y no estamos hablando de hipotéticos casos futuros. Martino, Villalba, Olivera, Germano López y Rodríguez -todos detenidos- son casos concretos; la persecución a "Pepino" Fernández, Kuperman, los trabjadores de Las Heras, las condenas a Esteche y Lescano, y los juicios a Beica y Saboulard, también.
Pero los derechos humanos no terminan -ni comienzan- en (o con) los presos políticos, Sr. Secretario. Basta recorrer cualquier cárcel -del ámbito federal o provincial- para conocer las permanentes violaciones de los DD.HH. mas elementales.
Si consultáramos a cualquiera de los familiares de un detenido/a cualquiera, en las largas colas, haga frio o calor, tendremos el mapa mas completo de atropellos a la dignidad humana que -seguramente- nunca dejaron de existir en las cárceles del país.
También, a días de cumplirse 4 años de la desaparición de Julio López, reclamamos su aparición con vida.
A la espera de una intervención real que ponga fin a todo lo denunciado, lo saludamos atentamente.
¡Libertad a Roberto Martino!
¡Libertad a José Villalba, Carina Germano López, Carlos Olivera, Daniel Rodríguez y Abdallah Abu Rahmah!
¡Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares!
¡Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios!
¡Repudiamos enérgicamente la expulsión ilegal de Juan Manuel Aliste Vega!
¡Plena vigencia de los DD.HH. para toda persona detenida!

Norman Briski; Atilio Boron; Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo); Maristella Svampa; Padre Farinello; Roberto Gargarella, María del Carmen Verdú (CORREPI); Roberto Lionel Galati (Poeta, ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL TERTULIA, ESPAÑA, Barcelona, España); Itai Hagman y Alejandro Lipcovich (Presidentes de la FUBA); Mario Hernández: (Programa "El Reloj" - FM La Boca (90.1)-Miembro Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (Comeci); Aldo Getino (Documentalista Mascaró Cine Americano); Frente de Acción Revolucionaria (FAR); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Comité por el Cese de Persecución a Martino; Frente de Organizaciones Clasistas (FOC): Movimiento Argentina Rebelde (MAR)- Frente de Trabajadores Combativos-M29 (FTC-M29)- Familias Contra el PACO- Resistencia Unida y Popular (RUP)- Grupo de Arte Revolucionario VORKUTA; Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP); Corriente Sindical Leandro FOTE; Democracia Obrera (DO); Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Trabajadores de Base; Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Frente Estudiantil Revolucionario (FER); Asambleas del Pueblo (AP); Agrupación MONTE; Partido Revolucionario-Marxista Leninista (PR-ml); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH); CUBA-MTR; MIDO; Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho (MPR Quebracho); Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (CTD Aníbal Verón); Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario (UADH- ROSARIO); Frente Popular Darío Santillán; MTL Rebelde; Tendencia Universitaria 29 de Mayo; Poder Barrial; Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos (TODU); Convergencia de Izquierda (CI); Reconstrucción Guevarista (RG); Partido Obrero (PO); Polo Obrero; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Agrupación Barrial de Trabajo Voluntario CHE Guevara; Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR); "La Che" Agrupación Estudiantil; Frente de Estudiantes en Lucha (FEL); Coordinadora por la Libertad de los Presos; Estudiantes por la Resistencia (ESPORA); Centro Comunitario El Rancho; FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA); AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI (FeTERA CTA); CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, FRENTE SINDICAL; Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible; Kasandrxs -feministas libertarias-; Movimiento Brazo Libertario (MBL); Bloque Piquetero Nacional; Movimiento Justicia y Libertad; OLNyS FOGONEROS; Trabajadores de Base; MTR La Dignidad; Liga Socialista Revolucionaria; Asociacion de Ex-Trabajadores y Familiares de Desaparecidos de mercedes Benz Argentina; MTR Córdoba; Comisión por la Libertad de los Presos Políticos (Córdoba); Radio Rebelde FM 107.5 (Córdoba); Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios; Militancia Guevarista; Partido Revolucionario de los Trabajadores; Corriente Julio Antonio Mella; Estudiantes Críticos de Trabajo Social; Proyecto Revolucionario Indoamericano y Socialista (PRIS); Oscar Castelnovo (Periodista, Agencia Rodolfo Walsh).

Comité por el Cese de Persecución a Martino
bastadepersecucionamartino@gmail.com)

ANDALGALA: ARRIBA L@S QUELUCHAN

El Bolsón (ANPP).- No alcanzo la penalización, las patoteadas, las amenazas ni las presiones que realizaron contra los luchadores de Andalgala, el pueblo puso a la minera AGUA RICA contra las cuerdas.

Catamarca, jueves 9 de Septiembre de 2010 (Asamblea EL ALGARROBO)
El 1º de Septiembre comenzó un nuevo ciclo para Andalgalá, el ultimátum recién empieza y ya logro que AGUA RICA -YAMANA GOLD se fuera éticamente de la región, porque a raíz de la movilización del pueblo que durante una semana entera y en asamblea permanente se manifestó masivamente en la plaza central, Agua Rica mostró otra vez su verdadera cara, y lejos de la responsabilidad social-empresarial que ostentan, recurrieron una vez más a dadivas, presiones mafiosas, mercenarios y escudos humanos.
Para contrarrestar la movilización de los vecinos montó frente a sus oficinas una barricada con supuestos emprendimientos locales, que no fueron más que la fachada tras la que escondieron matones alquilados, tras la que sobornaban a jóvenes andalagalenses, con dinero, alcohol y armas, propiciando el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, para seguir adelante con su política de destrucción y violencia.
"ANDALGALÁ SABE QUE SIN LICENCIA SOCIAL NO HAY MEGA MINERÍA
EL AGUA ES PARA LA VIDA NO PARA AGUA RICA"
"FUERA AGUA RICA ..... AGUA RICA ITE !!!!!"
ASAMBLEA EL ALGARROBO FESTEJA Y ABRAZA EL COMPROMISO DE ASAMBLEAS, ORGANIZACIONES SOCIALES, VECINOS DE TODA LA REGIÓN Y DE DIFERENTES LUGARES DEL PAÍS QUE CON SU COMPROMISO CONSTANTE FORTALECEN Y CONSTRUYEN UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y RESPETUOSA DE LA MADRE TIERRA.
¡CADA VEZ SOMOS MAS!
Asamblea El Algarrobo
Agradece la Participación y la Difusión
Para colaborar económicamente con El Algarrobo
N° de Cuenta de Banco Nación: 10601150261402
CBU: 0110115330011502614029

www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.lavozdelalgarrobo.blogspot.com
www.lavisiondelalgarrobo.blogspot.com

CORTE, MUESTRA DE FOTOS Y MERENDERO COMUNITARIO EN LA FINAL DELMUNDIAL DE HOCKEY

El Bolsón (ANPP).- Debido a la situación vivida en la provincia de Rosario, situacion que se repite en todas las provincias del pais, y en el marco del Mundial de Hockey, en el que se gasto millones de pesos, la FOB (Federación de Organizaciones de Base) realizan una protesta con cortes, merenderos y muchisima actividades en la final de este mundial.

¡PORQUE EN ROSARIO VIVIMOS EN LA MISERIA!¡PORQUE FALTAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURAEN NUESTROS BARRIOS!¡PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO DA A BASTO!¡PORQUE QUEREMOS TRABAJAR YA! ESTE SABADO 11 DE SETIEMBRE A LAS 13 hs vecinos desocupados de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario (ver mapa adjunto), nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario-

VAMOS A ESTAR RECLAMANDO EN MENDOZA Y WILDE. EN ESE LUGAR CITADO ESTAREMOS POR UN LADO REALIZANDO UNA MUESTRA DE FOTOS DE LA MISERIA QUE ESTAMOS PADECIENDO EN CADA BARRIO DE LA CIUDAD EXPONIENDO LA CARENCIA INFRAESTRUCTURAL QUE SE ESTA VIVIENDO. POR OTRO LADO QUEREMOS DEMOSTRAR QUE SABEMOS SALIR ADELANTE Y VAMOS A ESTAR REALIZANDO UN MERENDERO COMUNITARIO PARA CADA NIÑO QUE ESTE EN EL LUGAR. TODO ESTO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA OBTENER SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES. SABEMOS QUE A POCOS METROS DEL CORTE ESTARAN POSIBLEMENTE JUGANDO LA FINAL DEL MUNDIAL DE HOCKEY “LAS LEONAS” –SELECCIÓN ARGENTINA- Y QUE MUCHA GENTE ESTARÁ PENDIENTE DEL PARTIDO EN LA CANCHA ANTE SEMEJANTE EVENTO DEPORTIVO. EN ESTE SENTIDO NO ANSIAMOS OTRA COSA QUE A LAS LEONAS LES VAYA BIEN Y CONQUISTEN ESE TITULO TAN PRECIADO PARA QUE LA GENTE FESTEJE. PERO NO PODEMOS DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR AL MUNDO LA OTRA REALIDAD QUE SE VIVE ANTE TANTOS MEDIOS QUE VAN A ESTAR CUBRIENDO LA CITA DEPORTIVA. LA SITUACIÓN SOCIAL QUE SE VIVE EN EL PAIS ES REALMENTE ANGUSTIOSA Y DRAMÁTICA ANTE LA FALTA DE TRABAJO. CADA FAMILIA EN ESTE PAIS NO TIENE LAS HERRAMIENTAS PARA LLEVAR COMIDA A LA CASA, ALIMENTAR A SUS HIJOS Y VIVIR DIGNA Y HUMANAMENTE. COMO AGRAVANTE EL GOBIERNO NACIONAL DESTINÓ LA MAYORIA DE LOS CUPOS DE LAS COOPERATIVAS “ARGENTINA TRABAJA” A SU APARATO CLIENTELAR DEL GRAN BUENOS AIRES, REPITIENDO UNA VEZ MAS LA SUCIA POLITICA CON LOS POBRES.

SIN EMBARGO EL GOBIERNO MUNICIPAL SE COMPROMETIO, ANTERIORMENTE, A SOLUCIONAR ESTA SITUACIÓN DE VIVIR EN LA MISERIA Y LA DESOCUPACION CON ALTERNATIVAS PUNTUALES. LAMENTABLEMENTE HASTA EL MOMENTO NO TUVIMOS LA RESPUESTA POSITIVA QUE PROMETIERON DESDE UN INICIO. EN ESTE MARCO ES QUE SALIMOS A LA CALLE PARA HACERNOS OIR Y MOSTRAR QUE EN LOS BARRIOS DE ROSARIO ESTAMOS VIVIENDO REALMENTE MAL. Y LO EXPONEMOS A TRAVES DE UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA, AL IGUAL QUE SE PODRAN VER LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS QUE NOS DAMOS PATRA SALIR ADELANTE PESE A LA SITUACION. TAMBIEN SE PODRAN VER IMÁGENES DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES RECREATIVAS QUE REALIZAMOS DIA A DIA EN LOS BARRIOS PARA LA COMUNIDAD Y SOBRE TODO PARA QUE LOS CHICOS NO CREZCAN SIN UN HOGAR (COPAS DE LECHE, COMEDORES PARA ANSIANOS Y ALCOHOLICOS, TALLERES PARA ESTUDIAR, ACTIVIDADES CULTURALES CON NIÑOS, GRUPOS DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE DENERO, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES) LA MUESTRA FOTOGRAFICA LA HEMOS REALIZADO TODOS VECINOS DE LOS BARRIOS DE ROSARIO, REFLEJANDO LAS DIFERENTES REALIDADES EN QUE VIVIMOS. LAMENTAMOS ASI MISMO CAUSAR INCONVENIENTES PERO NO NOS QUEDO OTRA SOLUCION ANTE LA FALTA DE RESPUESTA. POR LO TANTO AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN Y LO CONVOCAMOS A PARTICIPAR O COLABORAR CON LA SOLUCION A ESTOS PROBLEMAS.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!
FOB

LA LUCHA DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE ESTA DE PIE.

El Bolsón (ANPP).- En chile, ahora los diputados de la oposición se suman a la huelga de hambre. La siguiente nota fue publicada en un medio de chile.

Diputados opositores se suman a huelga de hambre mapuche
/ Lanacion.cl

Los diputados opositores Hugo Gutiérrez (PC), Tucapel Jiménez (PPD), Sergio Aguiló y Manuel Monsalve (PS), se sumaron esta tarde en el interior de la cárcel de Temuco a la huelga de hambre que mantienen 34 mapuches presos en diversos penales.
Los parlamentarios opositores llegaron a visitar a los 13 comuneros que mantienen esa medida al interior de ese recinto de la capital La Araucanía y sorpresivamente anunciaron que se quedarán en el interior, en el sector de visitas, asumiendo la misma acción de protesta.
No es posible establecer contacto vía celular con los legisladores debido a que por régimen carcelario debieron dejar sus teléfonos en el acceso al penal, por lo que la medida la confirman sus cercanos en el exterior.
La noticia fue ratificada a LaNacion.cl por el presidente regional del Partido Comunista, Gustavo Carrasco, quien acompañaba al diputado de esa colectividad, Hugo Gutiérrez.
“Los 4 diputados tomaron la decisión de quedarse al interior de la cárcel de Temuco en huelga de hambre en las mismas condiciones que están los presos hasta que el gobierno decida instalar una mesa de diálogo”, indicó el dirigente.
Un vocero de comunidades mapuches, identificado como Hugo Alcamán, también informó el inicio de la huelga de los legisladores, mientras radio Bío Bío dijo haber recibido un comunicado de parte de estos en el mismo sentido.
En el exterior del recinto existe alta tensión dado que junto a los cercanos a los diputados se encuentra numerosas personas que participaron en una marcha en apoyo a los mapuches por las calles de Temuco. Se indicó que al interior se encuentra el director regional de Gendarmeria, coronel Marcos Fuentes Mercado.
Los parlamentarios asumen la medida cuando 32 de los 34 comuneros mapuches cumplen 60 días con la huelga apuntando a las normativas que se les han aplicando en sus juicios por diversos delitos, como la aplicación de la Ley Antiterrorista y la comparecencia ante la Justicia Militar.
En este contexto, este jueves durante sus actividades en Coquimbo, el Presidente Sebastián Piñera informó de la firma y envío de un proyecto de ley que modifica la Ley Antiterrorista, inicitiva que sigue otra similar, enviada esta semana, y que Reforma a la Justicia Militar para evitar que tenga acción sobre civiles.

LLAMAMIENTO A TODOS LOS AMIGOS DE LA REVOLUCION CUBANA

El Bolsón (ANPP) .- Se cumplen 12 años la detención y posterior encarcelamiento de "los cinco" cubanos presos en estados unidos, es por eso que "La casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires" llama a defender la revolucion y a pedir por la liberacion de los compañeros presos ilegalmente.

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires.- A cumplirse 12 años del injusto encarcelamiento de los Cinco Cubanos presos en EE.UU. la gusanería está convocando a un "escrache" frente a las Embajadas de Cuba en ditintas ciudades del mundo, para este domingo 12/9.
No es casual la fecha, como tampo es casual que el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Iglesias haya organizado junto con el CADAL, una charla en nuestro Congreso Nacional con 11 cubanos "exiliados" en Miami que vienen a hablar sobre la libertad en Cuba. La charla es este jueves 9/9/10 a las 16 hs pero es con invitación.
Seguramente estos gusanos estarán en el "escrache" a la embajada de Cuba el domingo, en homenaje a Reyna Tamayo, madre del preso que murió en la huelga de hambre, y por la libertad en Cuba.
Por todo esto, nos convocamos a DEFENDER LA EMBAJADA DE CUBA, DEFENDER LA REVOLUCION CUBANA y sus principios de humanidad y solidaridad, el DOMINGO 12/9 a las 10:30 hs. en la plazoleta de Virrey del Pino y Luis María Campos (a una cuadra de la embajada cubana).
No vamos a permitir que, en nombre de una mentira, avasallen el ejemplo de solidaridd, humanidad y socialismo que es la Revolución Cubana. Apoyemos a los cubanos revolucionarios. Defender la embajada es defender todos los logros de la Revolución: educación y salud gratuita para todos, trabajo, acceso al deporte y la cultura, vivenda, solidaridad internacional (Yo sí puedo, Operación Milagros).
NO PASARAN!!!!
VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!
VIVAN FIDEL Y RAUL!!!!
LIBERTAD A LOS CINCO YA!!!

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Este es link de la convocatoria por facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=144719562216669#!/group.php?gid=144719562216669&v=wall

COMUNICADO: HOY DENUNCIAMOS PROTECCION POLICIAL A PROSTIBULOS DE LA PLATA

Buenos Aires (Prensa Alameda).- Este viernes 10 de setiembre, la Fundación la Alameda denunciará ante la Justicia de La Plata un gravísimo caso de corrupción policial que afecta a altos integrantes de la División de Moralidad de la DDI platense que organizan la protección de decenas de prostíbulos donde existen situaciones de explotación sexual y trata a cambio de coimas. Luego de una investigación sobre esta red, la Alameda junto a periodistas de un canal de televisión que también investigaban a esta red, obtuvieron imágenes y testimonios contundentes que demuestran que la red de trata y proxenetismo en La Plata cuenta con la protección de funcionarios policiales de la DDI en La Plata a cambio de coimas.
Luego de la denuncia judicial y de la presentación de copias de dicha denuncia ante el Ministerio de Justicia local, la Alameda se manifestará pacíficamente ante las dependencias de la DDI en La Plata, ubicada en calle 12 entre 60 y 61 en donde informará a las autoridades de esa dependencia acerca de la denuncia judicial y también a los medios de comunicación que se hagan presentes. Una vez sorteada la denuncia y definida la competencia judicial, la Alameda divulgará masivamente extractos de las filmaciones obtenidas en la que claramente queda expuesta la corrupción de funcionarios policiales.
Esperamos con esta denuncia poder colaborar con el desmantelamiento de las redes de trata y proxenetismo en la zona y a la vez ayudar al Sr. Gobernador a que tome conocimiento con nombre y apellido de los funcionarios que son cómplices de la inseguridad y el delito.

Gustavo Vera por la Alameda
Te: 15 6158 4835 / 4115-5071

COMUNICADO POR DESPIDOS DE COCA COLA

Neuquén (Prensa Zanon ).- Comunicado de prensa del Sindicato Ceramista de Neuquén por despidos en coca cola y expo frut

En solo un par de días, casi mil familias obreras quedaron en la calle en la región.
La multinacional y multimillonaria Coca Cola, en un lock out abierto intenta despedir a 143 obreros, queriendo transformar una fábrica en un galpón para depósito.
Después de llenarse los bolsillos durante décadas quiere dejar en la calle a estos obreros y sus familias.
Por otra parte Expofrut anuncio el despido de 560 familias obreras. Otra empresa multinacional, que se canso de llevarse la plata producto del esfuerzo de sus obreros y obreras. Mientras tanto, los obreros de Paraná Metal en Villa Constitución llevan 9 días de carpas en la ruta ante la amenaza de 600 despidos.
Como contratara de la grave situación que enfrentamos los trabajadores, la “justicia” neuquina, en línea con el gobierno nacional, procesa y lleva a indagatoria a los que levantamos nuestra voz y luchamos contra estas injusticias. Queda claro que esta “justicia” ejecuta los dictados del poder político que a pesar de los discursos, lejos de condenar a los empresarios vaciadores que violan en forma abierta las leyes laborales, (ayer en Kraft, hoy en la Coca Cola) los ampara y persigue a los que luchamos.
Por eso, los trabajadores unidos tenemos que defender cada derecho y cada puesto de trabajo.
La CGT regional Neuquén, en un hecho sin precedentes ha resuelto paro y movilización para este lunes reclamando la reincorporación de todos los compañeros de la Coca Cola.
Desde la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén, nos sumamos a la convocatoria y hacemos un llamado a la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) a ser parte del paro y movilización y realizar este lunes un paro general contundente de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia.
Entendemos que la convocatoria tiene que incluir a los obreros y obreras de Expofrut, y plantear que
EXIGIMOS LA REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y QUE NO QUEREMOS NI UN DESPIDO MAS.
Una medida unificada fortalece a todos los trabajadores y sus organizaciones.

Proponemos que el paro y movilización tenga un programa unificado:

-Por el salario que reclaman los compañeros estatales y los compañeros de la fruta.
-Por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras por luchar.
-En defensa de las gestiones obreras de Zanon, Del Valle y Stefani.

-Ningún despido.
- Reincorporación de todos los compañeros de la Coca Cola y Expofrut.

Comisión Directiva - Sindicato Ceramista de Neuquén