Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Buenos Aires (AW).- Movilización a la secretaría de Derechos Humanos.
El lunes próximo se realizará una nueva marcha unitaria por la libertad los presos políticos: Roberto Martino, Karina Germano López ( La Galle), José y Bertha Villalba, Carlos Olivera, Daniel Rodríguez y Abdallah Abu Rahmah, el cierre de las causas y anulación de las condenas a luchadores populares, también se reclamará el cese de los asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios pobres y en las cárceles y se manifestará el repudio por la expulsión ilegal al perseguido político Alistes Vega, entregado a los tribunales militares de Chile.

Movilización por la libertad de Martino a la Secretaría de DD.HH.
Lunes 6 de septiembre
11:30 hs Corte de Callao y Corrientes
12:00 hs Concentración en el obelisco

Ø Libertad a Roberto Martino

Ø Libertad a José Villalba, Karina Germano López, Carlos Olivera, Daniel Rodríguez y Abdallah Abu Rahmah

Ø Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares

Ø Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios

Ø Repudiamos enérgicamente la expulsión ilegal de Juan Manuel Aliste Vega

Ø Plena vigencia de los DD.HH. para toda persona detenida



Al Secretario de DD.HH. de la Nación
Dr. Eduardo L. Duhalde

Las organizaciones y personalidades abajo firmantes, nos dirigimos a usted -y por su intermedio ante quien correspondiera- a efecto de reclamar por la libertad de Roberto Martino, José Villalba, Karina Germano, Claudio Olivera y Daniel Rodríguez encarcelados por el solo hecho de luchar por los derechos humanos más elementales, como son el derecho al trabajo, el alimento, la libertad y la solidaridad. También queremos expresar nuestra solidaridad con Abdallah Abu Rahmah, y exigir su inmediata libertad.

Manifestar -además- una enorme preocupación pues estas detenciones, como las condiciones de detención, las vemos inscriptas en el marco de una escalada represiva contra legítimas manifestaciones de lucha de nuestro pueblo. El caso Bariloche, Mosconi, Gualeguaychú o el de Las Heras son algunas de las muestras de esa escalada. Otra arista de esa misma escalada la constituyen el caso Beica, Saboulard, Kuperman, el de los delegados obreros y estudiantiles últimamente encausados, como también las condenas a Esteche y Lescano.

Pero sin dudas el caso Martino es el más emblemático. Acusado de antisemitismo, discriminación, prepotencia ideológica, tenencia de armas de guerra y de pertenecer a una organización ilegal, incursa en el artículo 213 bis del Código Penal, por denunciar los crímenes y la política de limpieza étnica que lleva adelante el Estado de Israel en Palestina; aún continúa preso pese a que la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones desmintió -en fallo dividido- las acusaciones del juez Bonadío y confirmara el irregular allanamiento.

El Estado -entonces- baja las imputaciones pero lo mantiene tras las rejas hasta que llegue el juicio, bajo el argumento de que como no tiene trabajo formal puede obstaculizar la acción de la justicia. Una forma "legal" de mantener tras las rejas a un dirigente político del campo popular y miembro fundador del movimiento piquetero.

Tampoco podemos dejar de señalar nuestro repudio a la presentación del proyecto de nueva Ley Antiterrorista realizado por los máximos dirigentes de la oposición -en la Cámara de Diputados- al amparo de un nuevo aniversario del ataque a la sede de la AMIA.

Dicho proyecto tiene grandes coincidencias con la Ley Antiterrorista aprobada en 2005/07 y reconocen -ambos- una raíz común con el art. 213 bis del año 1964.

Sr. Secretario de DD.HH. de la Nación, la persistencia del articulo 213 bis a pesar de 27 años de restauración parlamentaria, como la Ley Antiterrorista de 2005/07 y este nuevo proyecto de la oposición son una clara amenaza, una verdadera espada de Damocles, sobre la cabeza de los trabajadores y el movimiento popular; totalmente contrarios a la vigencia plena e irrestricta de los derechos humanos, pues, bajo la figura jurídica de "obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto, o a abstenerse de hacerlo" sería posible acusar de terrorista a toda organización, por ejemplo, de desocupados que cortan una ruta en reclamo de trabajo, de estatales que reclaman que el gobierno despide trabajadores o una movilización en solidaridad con algún pueblo del mundo agredido por una potencia imperialista.

Y no estamos hablando de hipotéticos casos futuros. Martino, Villalba, Olivera, Germano López y Rodríguez -todos detenidos- son casos concretos; la persecución a "Pepino" Fernández, Kuperman, los trabjadores de Las Heras, las condenas a Esteche y Lescano, y los juicios a Beica y Saboulard, también.

Pero los derechos humanos no terminan -ni comienzan- en (o con) los presos políticos, Sr. Secretario. Basta recorrer cualquier cárcel -del ámbito federal o provincial- para conocer las permanentes violaciones de los DD.HH. más elementales.

Si consultáramos a cualquiera de los familiares de un detenido/a cualquiera, en las largas colas, haga frio o calor, tendremos el mapa más completo de atropellos a la dignidad humana que -seguramente- nunca dejaron de existir en las cárceles del país.

También, a días de cumplirse 4 años de la desaparición de Julio López, reclamamos su aparición con vida.

A la espera de una intervención real que ponga fin a todo lo denunciado, lo saludamos atentamente.

¡Libertad a Roberto Martino!

¡Libertad a José Villalba, Carina Germano López, Carlos Olivera, Daniel Rodríguez y Abdallah Abu Rahmah!

¡Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares!

¡Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios!

¡Repudiamos enérgicamente la expulsión ilegal de Juan Manuel Aliste Vega!

¡Plena vigencia de los DD.HH. para toda persona detenida!


Atilio Boron; Mario Hernández: (Programa "El Reloj" - FM La Boca (90.1)-Miembro Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (Comeci); Frente de Acción Revolucionaria (FAR); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Comité por el Cese de Persecución a Martino; Frente de Organizaciones Clasistas (FOC): Movimiento Argentina Rebelde (MAR)- Frente de Trabajadores Combativos-M29 (FTC-M29)- Familias Contra el PACO- Resistencia Unida y Popular (RUP)- Grupo de Arte Revolucionario VORKUTA; Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP); Corriente Sindical Leandro FOTE; Democracia Obrera (DO); Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Frente Estudiantil Revolucionario (FER); Asambleas del Pueblo (AP); Agrupación MONTE; Partido Revolucionario-Marxista Leninista (PR-ml); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH); CUBA-MTR; MIDO; Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario (UADH- ROSARIO); Frente Popular Darío Santillán; MTL Rebelde; Tendencia Universitaria 29 de Mayo; Poder Barrial; Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos (TODU); Convergencia de Izquierda (CI); Reconstrucción Guevarista (RG); Partido Obrero (PO); Agrupación Barrial de Trabajo Voluntario CHE Guevara; Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR); "La Che" Agrupación Estudiantil; Frente de Estudiantes en Lucha (FEL); Coordinadora por la Libertad de los Presos; Estudiantes por la Resistencia (ESPORA); Centro Comunitario El Rancho; FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA); AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI (FeTERA CTA); CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, FRENTE SINDICAL; Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible; Kasandrxs -feministas libertarias-; Movimiento Brazo Libertario (MBL); siguen las firmas...

ELECCIONES EN LA CTA. DECLARACIÓN DEL PRT-SANTUCHO

Buenos Aires (PRT Santucho).- Declaración del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina, PRT-SANTUCHO.
Ante las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina el 23 de septiembre:

ELEVAR A LA CLASE TRABAJADORA A NUEVAS FORMAS DE LUCHA Y ORGANIZACIÓN.

HACER DE LA CTA UNA PODEROSA HERRAMIENTA ANTIBUROCRATICA, ANTIPATRONAL E INDEPENDIENTE DEL ESTADO.

SOLO LUCHANDO LOS TRABAJADORES AVANZAN.

Reconocemos todas las limitaciones de la actual CTA, incluso con las perspectivas que se abren ante las elecciones del 23 de septiembre de este año. Pero aspiramos, ante la intervención de nuestros militantes y los sectores más avanzados, aportar a la construcción de un polo clasista que remarque con su concepción y práctica la independencia del Estado Burgués. Por ello los militantes de nuestro Partido intervendrán dentro de la CTA para construir esa herramienta tan importante para la clase trabajadora ocupada y desocupada, y para el proceso revolucionario.

Los revolucionarios partimos de dos grandes tareas: la construcción del Partido Revolucionario y la preparación del camino estratégico para derrotar a este régimen injusto y conquistar e instaurar un Gobierno Revolucionario Obrero y Popular que emprenda las tareas de construcción del Socialismo. Esta senda está plenamente ligada a la lucha codo a codo por las reivindicaciones mínimas de los trabajadores ocupados y desocupados, por mejores condiciones de vida (salarios, trabajo genuino, salud, educación, vivienda, medio ambiente, etc.). Nos referimos a esto entendiendo que es preciso hacer avanzar las luchas económicas al plano político, hacer avanzar a los trabajadores a la Revolución. En este sentido trabajaremos para forjar una CTA al servicio de los trabajadores, y no una Central que actúe de furgón de cola de los gobiernos de turno, las patronales y los monopolios, conscientes que sólo luchando y organizándonos conquistaremos nuestros derechos populares, por más transitorios que sean.

La actual composición de la dirección de la CTA es heterogénea, cuyas tendencias entran en pugna en el actual proceso de agudización de la lucha de clases, y por las propias contradicciones interburguesas. De ello es expresión la división de la actual dirección que se presentará con diferentes listas. Una de ellas encabezada por Hugo Yasky (ladero de los Kirchner y las patronales) y la otra por Pablo Micheli (parte de la "oposición" al Gobierno). Claro está que ni el sector de Yasky, ni el de Micheli, estratégicamente, pueden garantizar la consecuente construcción de un polo clasista, antiburocrático, antipatronal e independiente del Estado Burgués. Pero también, es preciso atender las diferencias de ambos sectores y su posicionamiento ante el Gobierno pro imperialista y pro monopolista de Cristina Kirchner, y por tanto la intervención coyuntural de ambos sectores en el escenario político. Los primeros aplaudiendo cada medida del Gobierno antinacional y antipopular, y los segundos generando algunas medidas defensivas en el plano institucional, sin dejar de conciliar muchas otras.

Pero amplios sectores organizados en la CTA desarrollan una consecuente práctica militante y combativa. Estos sectores, el abajo, son la garantía de forjar pacientemente el polo clasista y la herramienta de masas y de combate que precisa la clase trabajadora ocupada y desocupada frente al régimen de explotación capitalista y usura imperialista. Esta tarea excede las propias elecciones próximas de la CTA, entendiendo que la propia construcción del clasismo en su interior aún es sumamente embrionaria y débil, hegemonizando en ambas listas nacionales y provinciales una línea abiertamente colaboracionista y estatizante (encabezada por Hugo Yasky) y otra de oposición al Kirchnerismo pero con un programa que no excede los marcos del propio capitalismo: redistribución de la riqueza, democracia participativa, parlamentarismo, etc. (encabezada por Pablo Micheli-De Gennaro). Asimismo, vale recordar que la izquierda "institucional" ha desarrollado un nuevo papelón construyendo tres listas divididas (PO-Lista 3, PTS-L. 4, MAS-L. 5) para darse una nueva intervención testimonial.

En conclusión, no debemos permitir que la CTA se convierta en un despacho oficial de los Kirchner. Todo lo contrario, debemos hacer de la CTA una trinchera de lucha y de combate. Por ello es imprescindible impulsar en el seno de la Central definiciones categóricas en las tareas de construcción y actividad político social, que creemos se sintetizan en tres:

* antiburocrática, por cuanto es necesario el compromiso de lucha intransigente contra aquellos dirigentes que, traicionando los intereses de su clase, se convierten en verdaderos agentes pro-patronales infiltrados en las filas de los trabajadores, jugando objetivamente el papel de defensores del sistema de explotación capitalista, a la vez que usan el cargo sindical y el propio sindicato como instrumento de enriquecimiento personal.

* antipatronal, por cuanto que considera que las conquistas que arranca de sus explotadores la clase obrera, son fruto de la lucha cotidiana y no de la conciliación, pues no puede haber conciliación entre quienes elaboran la riqueza o realizan diferentes labores y los que se apropian del trabajo ajeno.

* independiente del Estado por cuanto son los propios trabajadores los que deben resolver democráticamente sus cuestiones, ya que el Estado Capitalista representa la expresión del dominio de las clases explotadoras sobre la Clase Trabajadora ocupada, desocupada y el Pueblo.

Ante este escenario los revolucionarios y revolucionarias no podemos mirar hacia otro lado. Tenemos el deber de avanzar en el surgimiento y fortalecimiento de un polo clasista que luche frontalmente contra los intentos de estatización de la Central, contra los gobiernos de turno, contra el imperialismo y que desestime cualquier tipo de salida burguesa (sea esta electoral, represiva, etc.). Creemos que existen todas las posibilidades para construir una poderosa central de trabajadores independiente del Estado Capitalista, porque estamos convencidos que es posible, como lo demuestra la práctica en vastas zonas, avanzar claramente en la lucha consecuente por los derechos populares y en la formulación de un programa Clasista y de Liberación Nacional. Está en las manos de los luchadores y organizadores de nuestra clase trabajadora.

NO TRANSAR, NO OLVIDAR, NO RENDIRSE

MARÍA TRALCAL: HAY UNA ESTRATEGIA DE EXTERMINACIÓN DE NUESTRO PUEBLO


(Avkin Pivke Mapu).- Los familiares “todavía no vimos ningún proyecto”, en relación al anuncio gubernamental de modificar la Ley Antiterrorista sostuvo María Tralcal, integrante de la Coordinacion de Familiares y vocera de los Presos Politicos Mapuche en huelga de hambre. Esposa de uno de los cautivos, María valoró el gesto del Poder Legislativo pero señaló que fué muy tarde y "ahora estamos en un momento crítico" para la vida de los Mapuche aclaró en conversación con Radio El Arka de Bariloche. En referencia a los menores Mapuche que se sumaron a la huelga sostuvo que "están dispuestos sacrificarse porque ellos tambien están siendo juzgados por la Ley Antiterrorista".

AUDIO:







Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe
Maria Tralcal (MT): -Claramente el escenario que teníamos una semana atrás al escenario que tenemos ahora ha cambiado drásticamente. Durante esta semana los familiares se reunieron en Valparaiso y en Santiago para hablar con el poder parlamentario en donde tuvimos bastante respaldo, y el respaldo que recibimos de ahí hizo que el Ministerio del Interior y el ejecutivo se pronunciaran.

Ahora debemos aclarar que el ejecutivo chileno se pronunció bastante tarde, se pronunció cuando los hermanos llevaban 51 (cincuenta y un) dias en huelga de hambre. Si bien consideramos el gesto que tienen, pero nos parece que fué muy tarde. Ahora nosotros siempre hemos dicho que estamos abiertos al dialogo porque estamos muy preocupados por el estado de salud de los huelguistas.

Lo que pasó ayer (miércoles 01 septiembre) con la manisfestación por lo menos en Santiago que fué la que fuimos todos los familiares nos dejó con mucho ánimo, con mucha fuerza porque los organizadores dicen que llegaron 3000 (tres mil) personas. Entonces nosotros entendemos que ya no es un tema de "una minoría" como siempre lo han dicho los diferentes estados chilenos, que nos califican de "minoría", que no somos un tema "pais". Entonces con la manifestación que pasó ayer nosotros entendemos que sí es un tema "país", que no somos minoría y que tenemos el respaldo amplio del pueblo chileno.

Radio El Arka (REA): -Respecto de los anuncios del poder ejecutivo de modificar la Ley Antiterrorista y el régimen de la justicia militar. ¿Qué piensan, han podido analizarlo, qué tan profundo han sido esos cambios?

MT: -El gobierno solo hizo los anuncios. En la práctica no nos ha presentado ningún proyecto de midificación, ni tampoco ha hablado directamente con la "Coordinación de familiares..." entonces entendemos que ésto solo lo hace a través de la prensa, en la práctica aún no tenemos nada.

Nosotros estuvimos estudiando los diferentes proyectos de ley de la Ley Antiterrorista y la Ley Antiterrorista que hoy está vigente en Chile. Lo que nosotros resumimos de eso, es que el "acto terrorista" tanto internacional como nacional no tiene una definición clara, pero la ley que es más ambigua en este sentido es la legislación chilena porque deja pie a que cualquier acto se puede considerar como terrorista. Solamente pasa por el buen criterio que se ponga después, porque los mismos actos que son terroristas dentro de esta Ley, están considerados dentro de la ley civil corriente. Entonces es muy ambiguo, como te digo, cualquier persona puede ser catalogada como terrorista.

Quiero manifestar también que la huelga de hambre se inicia en petición de un juicio justo. Los hermanos no quieren ser liberados inmediatamente porque entienden que hay una serie de hechos que se deben investigar y que la responsabilidad del hecho lo tienen que determinar los jueces. Pero fuera del viciamiento de la Ley Antiterrorista que tiene el triple de las condenas, que tiene la presencia de testigos sin rostro, el secreto de investigación y por lo demás largas prisiones preventivas.

Los hermanos llevan más de un año y medio detenidos y todavía no hay fecha para los juicios. Entonces esta Ley (Antiterrorista) logra condenarlos antes de que los tribunales los inculpen. Sobre el tribunal militar, nosotros entendemos que éste debe ser competente solo en uniformados y en este momento está juzgando a civiles. Entonces no nos parece.

REA: María tenés ganas de contarnos tu caso personal. Sos familiar de quién y en que situación está??

MT: -Mi pareja está detenido. El estuvo aproximadamente 3 (tres) años en clandestinidad porque él nunca confío en la justicia chilena. El cuando cayó detenido, cayó por un incendio y el juicio del incendio ya se hizo y él salió en libertad porque ni siquiera se logró comprobar si acaso el incendio había sido intencionado o había sido accidental.

Después que él cae detenido le cargaron 4 (cuatro) causas más entonces en este momento sigue estando en la cárcel y sistemicamente la fiscalía ha hecho eso. Que detiene a uno de los dirigentes, va y le carga cualquier cosa, hechos de los que nadie ha sido responsable le cargan a los dirigentes y ésta es una forma de contener la movilización de nuestro Pueblo y paralizar a los dirigentes más visibles de las Comunidades. No es solamente con él, ha pasado con mucha gente.

Por ejemplo contarte el caso mío como mujer, yo en este momento no tengo hijos pero estábamos en proyecto de tener hijos. Entonces el proyecto familiar de nosotros se paralizó por esta situación. Pero tenemos hermanas que tienen 3 (tres), 4 (cuatro) hijos y que su compañero está preso, entonces la dinámica de vivir en el campo es diferente: Los hombres son los que cosechan, los hombres son los que cuidan los animales y nosotras somos las que criamos. Entonces la mujer ahora se vé enfrentada a hacer todas las tareas que tienen que ver con la agricultura, con los animales, a criar y a visitar a nuestros compañeros en la cárcel. Nosotros creemos que es un golpe a la integridad de las familias y a la constitución de nuestro Pueblo Mapuche.

Claramente nosotros sentimos que hay una estrategia de exterminación de nuestro pueblo. Ellos siempre nos han querido chilenizar e integrar a través de medidas paternalistas que nosotros siempre hemos dicho que no nos parece.

REA: -Cómo es el estado de salud de los presos en general??

MT: -Te puedo contar que la semana pasada nosotros evaluamos con los médicos externos y hasta el momento los huelguistas habían perdido entre 10 (diez) y 18 (dieciocho) kilos. Eso es aproximadamente el 20% (veinte porciento) de su peso inicial.

La doctora dice que en este momento los Mapuche entran en una etapa critica, durante este último tiempo hemos tenido 4 (cuatro) hermanos que se nos han desestabilizado, han tenido complicaciones cardíacas y han ido a parar a los hospitales regionales. En donde los procedimientos no lo sabemos, en donde sabemos que ahi se le ha intentado sacar muestras de sangre (a los huelguistas) sin su consentimiento y a alguno se le ha intentado alimentar vía intravenosa a lo que nosotros como familiares y ellos como huelguistas se oponen definitivamente porque entendemos que no se respeta su desición de mantener la huelga de hambre y entendemos que claramente esto es un método de tortura.

REA: -Cuál sería la próxima instancia de esta movilización. Por parte de la Coordinacion y de los sectores solidarios que aparece como próxima etapa, como próxima página??

MT: -Nosotros como Coordinación hemos definido que ahora estamos en un momento crítico porque los Mapuche se están agravando fisicamente. Manifestar que el ánimo de ellos no ha decaído, ellos siguen con la misma insistencia, ellos siguen con la misma convicción de mantener la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Necesitamos accionar varios espacios de discusion, nosotros hemos determinado que llamamos a movilización a nivel nacional e internacional todos los días miercoles hasta lograr que los hermanos logren deponer su huelga de hambre siempre y cuando se pongan las condiciones que ellos están solicitando.

Llamamos también allá por el PuelMapu (territorio al Este) a que la gente siga solidarizando, nos dicen que por allá hubieron manifestaciones tanto en Buenos Aires como en Bariloche y desde acá desde GuluMapu (territorio del Oeste) nuestro pueblo le agradece desde el corazón porque entendemos que ustedes entienden y solidarizan con nuestra causa y los invitamos a seguir apoyandonos.

Lo hemos dicho en alguna otra oportunidad: la lucha que estamos dando ahora como pueblo es una lucha para toda la humanidad, para todos los pueblos. Porque estamos luchando por mantener nuestro territorio, estamos luchando por mantener nuestros ríos, nuestros bosques nativos, nuestras faunas, entonces entendemos que en eso el pueblo argentino ha sido muy solidario tambien.

El pueblo Mapuche que nos separó ambos estados y que creemos que somos un mismo pueblo también sabemos que entienden porque también sentimos que ellos están arraigados a la tierra igual que nosotros y nosotros no consideramos que seamos un pueblo aparte. Aunque los estados nos hayan dividido y creemos que somos un mismo pueblo.

REA. -Este miercoles (01 Septiembre) nos informaron que habría otros 3 (tres) huelguistas. Es así Maria??

MT: -Hay 2 (dos) en la cárcel de menores de Chol-Chol. Al inicio había 3 (tres) menores, a uno de ellos la semana pasada le dieron medidas cautelares. Esto quiere decir libertad provisoria con arresto domiciliario.

En este momento hay dos menores que se sumaron a la huelga de hambre. Ellos se suman a la huelga de hambre adhiriendo a las demandas de los primeros huelguistas y en solidaridad con los hermanos que empezaron el 12 de julio la huelga de hambre, porque ellos dicen que si no hay una solución clara ellos están dispuestos a exponerse y a sacrificarse porque ellos tambien están siendo juzgados por la Ley Antiterrorista.

Son los primeros menores de edad en Latinoamerica que están siendo juzgados por esta ley (antiterrorista) y nos parece insolito que el gobierno no pueda resguardar los derechos del niño que son derechos mundiales que están enmarcados dentro de las constituciones y del derecho internacional. De velar por el derecho del niño a crecer, a estudiar, a estar con su familia. Los chicos llevan más de un año en prisión, entonces no entendemos la lógica de estos gobiernos.

REA: -Maria, muchas gracias por el contacto con Radio El Arka de Bariloche...

MT: -Reiterar el agradecimiento a ustedes. Entendemos que los medios han sido muy importantes en este momento y hacer la invitación nuevamente para todos los miercoles a manifestarse a través de las acciones que ustedes determinen conveniente.

En este momento necesitamos movilizarnos para evitar el deterioro mayor de salud de los hermanos y para poner de manifiesto que la Ley Antiterrorista es solo un instrumento que solamente busca contener la movilización social y el descontento de los diferentes sectores. Asi que gracias a ustedes y una invitacion a seguir apoyando.