Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de agosto de 2010

LIBERTAD DE PRENSA? CORONDA: REPRESIÓN EN LA REPRESIÓN

El Bolsón (ANPP).- Desde la Agencia de Noticias Ciudad Interna, que funciona en gran parte desde dentro del Penal "Modelo" Coronda en la provincia de Santa Fe, recibimos la siguiente nota, en la que se da cuenta de cómo ciertas máscaras de gobierno humanitario se estrellan en mil pedazos al mirar la realidad. El sistema penitenciario es y fue siempre un antro de negocios sucios en los que se explota en su condición humana a quienes ya fueran expulsados del sistema con más represión, más violencia y desigualdad. BRONCA, RABIA Y MÁS VIOLENCIA es lo que generan cuando haciendo frente a todas las desigualdades, a toda esa violencia naturalizada (porque se aplica institucionalmente y a las personas "excluidas socialmente"), se logra generar un verdadero espacio de transformación social que permita soñar con un mundo diferente, en el que quepamos todxs y nuevamente allí, el sistema reprime desde un lugar de desigualdad y malicia diabólica. Hay que ser cobarde para usar el poder que le es conferido a alguien con el objetivo supuesto de mejorar la sociedad, para acallar los delitos en que se incurren desde el poder.
Desde Prensa del Pueblo y Radio La Negra repudiamos la censura impuesta a RADIO CIUDAD INTERNA y a su agencia de noticias, cortando el derecho a la comunicación que no se prohibe en la ley. Exigimos que los responsables den cuenta de las causas y reparen los daños causados por sus acciones.
A continuación reproducimos la nota de CIUDAD INTERNA:
Nuevamente reprimen a Ciudad Interna.

Luego de las últimas movilizaciones que realizaron los compañeros en estado de cárcel, debido a las violaciones de su derechos constitucionales, que implicaron: Huelgas de hambre y paro te taller en casi toda la provincia, el Servicio Penitenciario, y el poder político de santa Fe, a cargo de estos chupaderos anticonstitucionales, como era de esperase revancho, y sigue revanchando cobardemente.

No solo tocaron lo más sagrado que tenemos, nuestra visita, sino también cortaron durante catorce días la línea de Internet, con la clara intención de que no salga información al exterior de la prisión.

Luego de que los compañeros en el interior de la cárcel lograron que se restituya la línea de Internet, que no es otra cosa que, un derecho a la comunicación, las autoridades se indignaron por las dos últimas notas que se publicaron, que dan cuenta de las actitudes corruptas que tienen quienes esta a cargo de la unidad.

Esta nota es realizada por el equipo exterior de Ciudad Interna, en la actualidad no tenemos contacto con los compas encarcelados debido a un nuevo corte de Internet, realizado por los represores Luis Chialvo y Gabrile Zelante, quienes no pueden argumentar problemas técnicos, puesto que tienen un profesional en líneas de Internet trabajando todos los días en la unidad.

Apelamos a la solidaridad de quienes siempre nos han ayudado difundiendo esta información que da cuanta de un nuevo ataque a un medio alternativo de comunicación.

Desde ya muchas gracias.


CHUBUT: ESPACIO DOCENTE SE EXPRESA "CONTRA SUELDOS DE HAMBRE Y UNA DIRIGENCIA GREMIAL CÓMPLICE"

Chubut (Espacio Docente).- Jamás yo prometería un aumento para el sector, porque en esta provincia lo que se hizo siempre, primero obviamente, las charlas con el Ministro de Economía, y en esta provincia cuando hay aumento salarial, hay aumento para todos, jamás sectorial.

Declaraciones de la Ministra de Educación Mirtha Romero al Diario El Chubut
En una reunión la Secretaria General del sindicato docente Estefanía Aguirre se encontró con la Ministro Mirtha Romero en la que se trabajo la necesidad de un nuevo aumento salarial.(…) Además se le solicitó una nueva suma al cargo básico. Ante la demanda del sindicato, Romero respondió que se está evaluando un aumento antes de fin de año.

Comunicado de Prensa de Atech 10 de Agosto 2010
Los párrafos arriba citados no dejan lugar dudas. Y representan una reafirmación de lo que venimos sosteniendo desde que asumió la actual conducción de Atech, una de las peores dirigencias en su historia plagada de malas dirigencias: la absoluta vocación de servicio de esta gestión sindical, por los intereses de un gobierno que muestra como política salarial, sueldos de hambre. Estefanía Aguirre, Santiago Goodman y un par de “iluminados” más intentan vendernos esta entrega descarada como un triunfo del “diálogo” y la “paritaria permanente”.

De forma acelerada nuestro sindicato se transforma en un organismo burocrático que actúa a espaldas de sus representados y en complacencia con el gobierno y sus sistemáticas imposiciones de forma y contenido. Recordemos, si no, lo sucedido con nuestro salario a comienzo de año, con la Ley de Educación Provincial, Las Cajas y el Diseño Curricular del nuevo secundario. Lo que la dirigencia obsecuente de Atech llama diálogo es en realidad mansa aceptación de lo que se impone desde el ministerio y lo que enarbola como paritaria permanente, no es más que un pacto social que penaliza la protesta y pretende dejar a todos los docentes de la provincia maniatados y sin poder ejercer su derecho a expresar su malestar y luchar por mejorar sus condiciones de existencia y trabajo. Lo que sigue es el Estatuto Docente. El gobierno tiene la clara intención de modificarlo para intensificar el avance sobre los derechos de los trabajadores e incrementar la presión sobre los docentes (por ejemplo, implementar 200 días de clases).

La política gremial de la dirigencia de Atech es bien clara y se limita a un “dejar hacer” al gobierno, atentando contra los estamentos fundamentales de la organización sindical como son el cuerpo de delegados y las asambleas escolares. Las decisiones las toman los mismos de siempre y la discusión y el debate nunca llegan a las bases y si lo hace es de forma desorganizada adrede, para que la voz de los docentes nunca sea escuchada.

Desde ESPACIO DOCENTE denunciamos a la dirigencia verde por trasformar a Atech en un sindicato “para pocos”, verticalista, burocrático y más atento a agradar a la patronal que a defender los intereses de los educadores de Chubut. Asimismo alentamos a los compañeros docentes a discutir en las escuelas estos temas de tanta trascendencia para nuestra labor cotidiana; apuntalar la tarea de los delegados en funciones y participar en la elección de nuevos para fortalecer la legitimidad de nuestro Sindicato y construir desde la base una fuerza genuina que frene el autoritarismo del gobierno provincial y la tibieza cómplice de nuestros representantes.

Fuente: PuertaE