Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 31 de julio de 2010

LOF PAICHIL AUTÓNOMA REAFIRMA SU LUCHA E INVITA A TRAWUN EN PUELMAPU


(PaisMapuche.com).- Frente a las declaraciones manipuladas de los seudodirigentes funcionales, seguiremos reafirmando nuestra linea expresada en la ultima declaracion publica, ademas adjuntamos unas fotos donde recordamos quienes hemos sostenido la lucha digna, ancestral y quienes no siguen ni entienden el Kuifi Rakizuam (Pensamiento Ancestral) traicionando nuestra esencia y cultura: “Si Saiweke viviera le dirian bandido, Inakaial murio como Preso Politico”.




Declaración Pública Comunidad en Conflicto Paichil Autónoma


A nuestro Pueblo y a la opinión pública en general deseamos comunicar lo siguiente:

-Que con Dignidad nos hacemos responsables de la Autodefensa y Acciones de Resistencia desarrolladas en nuestro Territorio, en los últimos meses contra los winka opresores, sus inversiones, las fuerzas represivas del estado y grupos parapoliciales.

Hacemos responsables de la violencia al winka opresor, el estado y su sistema capitalista quienes por medio de su poder politico, economico y judicial pretenden frenar el avance Mapuche en la Recuperacion de Nuestros Derechos Politicos y Territoriales Naturales.

Tenemos Derecho a Vivir Libres y bajo nuestras propias normas en Nuestro Territorio y defendernos de toda injusticia y atropello como nuestros Antepasados lo hicieron.

-Las Lof (familia-comunidad) Paichil y Antreao habitan este WalMapu (territorio Ancestral) desde tiempos antiguos al igual que Kintrikeo, Kaiun y tantas otras, este WalMapu fue habitado Libremente por diversas Lof Mapuche, hasta que la guerra conjunta de ambos estados (argentino y chileno) consolidó la invasión y la usurpación territorial a fines del siglo XIX.

Como parte conciente en lucha del Pueblo Mapuche Reafirmamos nuestros Objetivos de Recuperación de Todo el WalMapu Usurpado para todo Nuestro Pueblo, la Reconstrucción de Nuestro Mundo y la Liberación de todos los yugos que nos Oprimen, validando todas las Formas de Lucha.

-Repudiamos la Represion al resto de Nuestro Pueblo y la Usurpación de nuestras Tierras, por parte del estado y Terratenientes, como tambien asi de empresas nacionales y transnacionales, petroleras, mineras, hidroelectricas, forestales y el conjunto de inversiones capitalistas que hoy continuan la destrucción de nuestro Pueblo, tambien rechazamos la traicion y manipulación de algunas instituciones del estado financiadas por el imperialismo, que a través de su rostro Mapuche siembran confusión, división y awinkamiento en las comunidades.

Saludamos con admiración y profundo respeto la Lucha desarrollada por nuestros pu Peñi ka pu Lamuen del GuluMapu, encarcelados, perseguidos y asesinados por el estado opresor chileno, en particular los Procesos desarrollados por la Coordinadora de comunidades en conflicto Arauko Malleko (CAM) y a los Presos Politicos Mapuche, como al conjunto de Comunidades en conflicto y Comunidades Autonomas de todo el Territorio Ancestral Mapuche.

La Resistencia no es Terrorismo, Terrorista es el Poder, nos hacemos eco y parte de sus Movilizaciones. Igualmente pedimos a nuestra gente poner especial atención de lo que Nos Ordena Nguenechen Kushe Nguenechen Fucha ka Tain Kuifiche Iem con volcanes, terremotos, maremotos. Si no luchamos Kaikai Filu Trentren Filu Reordenaran las cosas a su manera.

-Por todo esto, pu Peñi ka pu Lamuen mas Dignos con Conciencia Ancestral que hemos dado pelea y soportado la fuerza Represora del winka, nos declaramos como Comunidad en Conflicto Autónoma del Proceso de Resistencia Ancestral Mapuche, parte de un Movimiento Mapuche Autónomo que con Acuerdos y diferencia se desarrolla a lo largo de todo el WalMapu en los últimos años, somos Mapuche AntiCapitalistas, AntiImperialistas y Libertarios Ancestrales.

-Desconocemos mesas de diálogo y negociaciones de quienes dicen representarnos por ser funcionales a la política winka. Nosotros No Transamos, No Nos Vendemos, Ni Retrocederemos. Como Comunidad Autónoma nos desligamos de la Confederación Mapuche Neuquina como órgano representativo de nuestra lucha, pero la reconocemos como Institución del estado al igual que los CPI, Inai, Codeci, por lo tanto es su responsabilidad burocrática atender algunos de nuestros reclamos.

Sí reconocemos al conjunto de Comunidades que en ella se encuentran fruto de la manipulación, y denunciamos el accionar traidor de algunos miembros de la confederación (funcionarios del estado), como también de infiltrados winka, sectas religiosas y personajes ligados a la policia en nuestra comunidad, como la traición de supuestas autoridades awinkadas corruptas y mentirosas, lamentablemente la mano del winka y del traidor nos han dividido nuevamente, sin embargo fieles a nuestra esencia Mapuche de ligazon con la Tierra y a nuestro Sentido de Resistencia no daremos Ni Un Paso Atrás, seguiremos Luchando por la Recuperacion y la Libertad, hasta Vencer o Morir de Pie.

No somos argentinos ni chilenos, no cumplimos 200 años, tenemos miles, no festejaremos la opresión. No participamos de la marcha de los traidores junto al gobierno. Mientras en Nuestra comunidad y otras se persigue, reprime y criminaliza nuestra justa lucha, existe persecución politica y los traidores negocian y festejan. Ninguna Agresión sin Respuesta. Los Weichafe seguiran resistiendo por nuestra Nacion Mapuche.

-Por Ultimo Invitamos a Comunidades, Organizaciones y a todo Nuestro Pueblo a realizar un Futa Traun en Nuestro Territorio para la Primavera, con motivo de buscar consensos y propuestas en Nuestra Lucha Ancestral de Pueblo, esperamos a todos aquellos que no le temen al winka, quienes realmente piensan y sienten como Mapuche para parlamentar en búsqueda de soluciones reales a nuestra realidad de despojo y opresión, la Resistencia Renace para Vencer. Llamamos al Resto de Nuestro Pueblo a Levantarse igualmente contra la Opresión Winka y Luchar para Recuperar todo lo Usurpado, siguiendo el Ejemplo de nuestros Grandes Guerreros del Pasado.

Weftupe pu Weichafe, Inkaiñ Mapu meu Femuechi tain Kuifiche Iem Zeumalekefuingun, Wewaiñ tain Kuifi Weichan, Laiaingun pu weshainma winka ka pu Ianakona. Wiñomuleai Az Mapu, Ñielain Mapu Muleai Aukan.

Territorio Autonomia Resistencia Reconstrucción Liberación.

Fuera Winka del WalMapuChe, todo el Territorio Libre y Recuperado al Pueblo Mapuche.

Libertad a los Presos Politicos Mapuche, Venganza por los Caidos, Piedra y Fuego a la Opresión.

Lof en Conflicto Paichil Autonoma, Resistencia Ancestral Mapuche, Mapuche Autonomos e Independientes del WalMapu