Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 24 de julio de 2010

URGENTE: EN BARILOCHE DETUVIERON Y GOLPEARON A HERMANO DE DIEGO BONEFOI, ASESINADO POR LA POLICÍA

Bariloche (Gente de Radio).- Ayer alrededor de las 17 hs,fue detenido,golpeado y amenazado Favio Bonefoi de 18 años, que habia concurrido a un hotel por trabajo. Le dijeron que tomara asiento y de inmediato se hizo presente la policia,que al tomar conociminiento de que era Bonefoi, lo traslado a la comisaria junto a un menor que acompañaba a Favio y fue brutalmente golpeado y lo intentaron ahorcar, segun lo relatado por Sandro Bonefoi,papa de Favio. A otro pibe que también llevaron , le pusieron una 9 mm en la cabeza.
Cuando el padre preguntó en la comisaría, le negaron la detención, y recien cuando se hizo presente el abogado de la familia lograron tener conociemientos de lo que sucedia.
El joven presenta claras muestras de golpes e intento de ahorcamiento y en este momento se encontraba realizando la denuncia en fiscalia. Tambien denuncio que fue amezanado de muerte y le adviertieron que no transite por el centro.

A PESAR DE MATAR A MAPUCHES POR LA ESPALDA, CARABINEROS RECIBIRÁ DINERO PARA CREAR GRUPO ESPECIAL EN TEMAS INDÍGENAS

(Mapuexpress).-Nueva tropa policial para temas mapuche será anunciada próximamente por Piñera, como parte de la nueva estrategia de seguridad y represión a la legítima protesta social mapuche. Esto se debe además a la incorporación de nuevos policías a esta rama de las fuerzas de orden y seguridad del Estado Chileno. Todo esto es financiado con plata de todos los chilenos, pero a ninguno de ellos les preguntaron.
A pesar de ser responsables de cobardes asesinatos de a lo menos 3 jovenes Mapuche en los últimos años, dos de ellos baleados por la espalda, el gobierno crearía un grupo especial de estos policías para abordar con nuevas fuerzas la legitima protesta social Mapuche.
Así fue anunciado esta semana por la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, en visita a Temuco.
Según Radio Bio-Bio, Bown señaló que "el presidente Sebastian Piñera podría anunciar próximamente la creación -en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana- una brigada al interior de Carabineros especializada en el conflicto mapuche con base en la Araucanía".
La creación de esta particular tropa ocurre mientras los responsable de los asesinatos de Alex Lemún, matías Catrileo, y Mendoza Collío, tienen ridículas penas dadas por la peculiar justicia militar.

SE INAUGURA EN ROSARIO UN MURAL EN “HOMENAJE A LXS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD Y EL SOCIALISMO SIN ESTADO”

Rosario (Columna Libertaria).- Se inaugurará este domingo 25 de julio a las 16 hs. un MURAL LIBERTARIO EN “HOMENAJE A LXS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD Y EL SOCIALISMO SIN ESTADO”. En el mismo se retrata el clamor de las luchas populares con las imágenes de un pueblo movilizado junto a luchadores y luchadoras como el revolucionario anarquista Errico Malatesta, la militante de la comuna de Paris Luisa Michelle, el comandante libertario durante la Guerra Civil Española Buenaventura Durruti, la obrera feminista Virginia Bolten y el militante de la FAU desaparecido por la dictadura Gerardo Gatti.

La obra fue realizada por los militantes de la Columna Libertaria Joaquín Penina, organización anarquista de la ciudad de Rosario.

Durante la inauguración habrá música alusiva, oradores, explicaciones sobre la obra, copetines y mucho mas...

El mural será inaugurado en LA ESQUINA DE CALLE ENTRE RIOS Y VIAMONTE, CIUDAD DE ROSARIO.

Te esperamos compañero/a…
Arriba lxs que luchan!!

Comisión Prensa, Propaganda y Relaciones Exteriores
Columna Libertaria Joaquin Penina
Regional Rosario del Anarquismo Organizado
www.cljp.com.ar

CONVOCATORIA A REUNION A TODAS LAS ORGANIZACIONES: “SE INICIA JUICIO POR PEPE ALVEAL”

Neuquén (Prensa Zanon).- Desde el Sindicato Ceramista y las obreras y obreros de Zanon, convocamos todas las organizaciones a participar de una reunión multisectorial, en la que se informará y discutirá la campaña y acciones políticas ante el inicio del tercer juicio por el compañero Pedro “Pepe” Alveal.

En esta oportunidad, siete integrantes de la policía de Neuquén, entre los que se encuentran dos Comisarios y el Jefe de la Seguridad de Tribunales, son llevados a juicio oral por los hechos del 25 de Noviembre de 2003.

Recordemos que en esa fecha en la violenta represión del “Ruca Che” Pedro “Pepe” Alveal es perseguido a corta distancia por parte de la policía provincial, allí le vacían su ojo izquierdo y recibe más de 64 impactos de balas de goma en todo su cuerpo. Luego de ello es llevado a la Comisaría 18 y a la Comisaría Primera, lugar en el que permanece hasta la madrugada sin recibir ningún tipo de atención médica, siendo golpeado por efectivos policiales con el daño psicológico que esto conlleva.

Como parte de la política de impunidad que rodea este tipo de causas, en las que se investiga a las fuerzas represivas, la causa fue desdoblada, desmembrada – a fin de diluir las responsabilidades políticas y materiales en la represión del 25 de Noviembre del 2.003. Por un lado se juzgó a los cuatro escopeteros, que le dispararon a Pedro Alveal, y por otro, los que lo mantuvieron en dos comisarías sin darle atención medica y dejándolo a su suerte cinco horas después. Por estos hechos en las Comisarías 18 y Primera se realiza este tercer juicio oral.

La reunión será el día martes 27 de Julio a las 18 hs. en el Sindicato Ceramista (Carlos H. Rodríguez y Las Heras).

Invitamos a todos los compañeros/as y organizaciones a participar para unificar acciones en torno a este juicio.

Sindicato Ceramista (SOECN)

Omar Villablanca (Soecn) 0299-154721962
Andrés Blanco (Soecn) 0299-155226569
Cristian Mellado (Soecn) 0299-154721986