Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 9 de mayo de 2010

TUCUMÁN:¿QUIÉN ES EL NIÑO GOMEZ?


El Bolsón (ANPP).- Anteriormente publicamos los videos donde se registran momentos previos al asesinato de Javier Chocobar. Aquí publicamos esta nota de Contrapunto donde se brindan más datos, acerca de quien es el nefasto policía que aparece en el video.

Viernes 7 de Mayo(Contrapunto).-El ex policía que se ve en el video del asesinato de Javier Chocobar, tiene un frondoso prontuario y vínculos con el Comando parapolicial “Atila”, que lideró el Malevo Ferreyra. Reproducimos algunos de los antecedentes públicos de "el niño". Por ContraPunto.

- Luis Gómez es detenido en febrero de 1993 por el caso Salinas, junto con otros integrantes del Comando Atila: Francisco Camilo Pancho Orce (vinculado a crímenes de lesa humanidad, recientemente liberado por la justicia), Luis Francisco El Chueco Medina, Eduardo Domingo Perro Bovi, Ricardo Sánchez (entonces comisario gral.), Juan Carlos Ovejero, Miguel Antonio Tono Pereyra (el primer cabecilla de los motines de fines de los 80; después lo reemplazó Ferreyra), y Juan Arnaldo Velárdez, también policía.

- La Gaceta del 11 de marzo de 1993, resume su prontuario. Gómez tenía 32 años. Prontuario Nº 770677, registra cargos por apremios ilegales (1984), amenazas de muerte (1983 y 1986), robo, falsificación de instrumento público y otros delitos (1986), estafa y robo agravado con tarjeta en Salta (1986), estafa y robo agravado (1987), amenazas (en Catamarca) y lesiones gravísimas (1992).

- En dicha nota se consigna que "Se retiró como oficial auxiliar (no como comisario, como erróneamente se consigna) y antes fue comando policial y militar, entrenado en la Argentina y en el extranjero. Es experto en armas, explosivos y operaciones comerciales".

LOS CINCO ANARQUISTA EN LIBERTAD POR LA PROTESTA EN LA CALLE

Buenos Aires (AW).- Ante constantes manifestaciones de solidaridad y repudio por su encarcelamiento tanto nacional como internacional, esta madrugada fueron liberados los 5 compañeros anarquistas, apresados el 28 de Abril, por solidarizarse con la lucha del pueblo Griego y pedir la libertad de Giannis Dimitrakis, preso político en Grecia.

Fueron trasladados, en la noche de ayer a la alcaldía de Madariaga, donde los esperaban sus compañeros quienes estuvieron en la puerta por más de 12 horas.

En la tan conocida Alcaldía, esperaban también familiares de otros presos que serian liberados.

La policía coacciono a estos familiares, amenazándolos con no liberar a sus hijos si coordinaban con los compañeros.

A que le temerán….

Mas allá de los aprietes, a las 5 de la mañana de hoy, fueron liberados y recibidos por sus compañeros y la enorme alegría de todos nosotros.

Seguirán procesados, al igual que los más de 5000 luchadores populares, rehenes de una justicia cuya función es sostener los intereses de su clase, y no permitir la organización y la rebeldía de los que enfrentan este sistema.

Pero la lucha por la libertad de nuestros presos continua, seguiremos peleando hasta rescatar de sus garras a el resto de los compañeros, El Negro Martino, dirigente del MTR, preso por las presiones del sionismo, que no perdona que se cuestiones los aberrantes crímenes sobre el pueblo palestino. Como también a los compañeros en huelga de hambre en las cárceles de Las Heras, Santa Cruz, apresados por reclamar contención social para los trabajadores desocupados. Como al Negro Villalba dirigente del Futradeyo y su compañera perseguida Berta Gonzáles, quienes serán enjuiciados en noviembre, por la Gallega, Karina Germano López quien sigue a la espera de las salidas transitorias luego de años de prisión por una causa armada en Brasil, por los compañeros de Quebracho que están en pleno juicio durante este mes, por repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba y por todos los que caen en manos del enemigo y su gobierno de turno, por seguir luchando por los intereses del pueblo, es nuestra responsabilidad y nuestra prioridad.

Nos enorgullece, que las distintas organizaciones, más allá de las diferencias, estén mostrando con el cuerpo, con la conciencia y en la calle, que

Si tocan a uno nos tocan a todos.

Agradecemos a nuestras compañeras de la agencia, Florencia y Carlita, y al compañero Mariano de CADEP, esta información y haber estado al pie del cañón, hasta que los 5 fueron liberados.