Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de marzo de 2010

PRESENTAN EL LIBRO "VIENEN POR EL ORO, VIENEN POR TODO" EN EL SUM DE FM ALAS

El Bolsón (FM Alas).- Javier Rodríguez Pardo presentará la investigación de su último libro, Vienen por el ORO, Vienen por todo. Será en el SUM de FM ALAS el miércoles 17 de marzo a las 20hs.
Decenas de empresas mineras internacionales acosan a la Argentina para instalar sus proyectos extractivos. Mientras desde diversos sectores se alientan y permiten el aterrizaje de estas multinacionales, las comunidades afectadas resisten y reclaman la salida de sus territorios. El autor expone casos emblemáticos como los de Barrick Gold y Meridian Gold, entre otros, que tuvieron su respuesta con la movilización proteccionista de los pueblos de San Juan y Esquel, que son conscientes de la importancia de defender los "bienes comunes naturales".
Javier Rodríguez Pardo se graduó de periodista en 1963 y desde entonces trabajó en distintos medios de difusión y en la docencia. Es autor del Manifiesto Antinuclear del Chubut (1986) y fundador del MACH (Movimiento Antinuclear del Chubut), que impulsó la lucha contra la instalación del repositorio de desechos radiactivos en Chubut.
Cofundó la RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista), fue asesor en el Congreso Nacional y como periodista de investigación publicó numerosos trabajos entre los que se cuentan "La Patagonia de Pie" (en coautoría), acerca del triunfo de catorce movimientos sociales patagónicos de los que participó. Escribió "En la Patagonia No", relato de los hechos que impidieron el basurero nuclear de Gastre. Numerosas campañas ecológicas que lo tuvieron como protagonista se acumulan en miles de páginas de Internet. Es miembro cofundador de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), que agrupa a las asambleas contra la contaminación y el saqueo de la gran minería química. Es activa su participación en todas las comunidades sublevadas contra la depredación de las corporaciones mineras.
La charla tendrá lugar el miércoles 17 a las 20hs.
La entrada es libre y gratuita.

BUENOS AIRES: DIPUTADOS PRESENTAN PROYECTO PARA LEGALIZAR EL ABORTO

(PULSAR).-El bloque del Nuevo Encuentro presentó un proyecto en el Congreso para "garantizar a toda mujer la practica del aborto hasta la semana 14 de embarazo". Así lo estipula una ley similar en España.

Los diputados de la bancada progresista señalaron en un comunicado que "es imprescindible que la legalización del aborto se instale definitivamente en la agenda legislativa de 2010".

Una de las impulsoras del proyecto, Vilma Ibarra, señaló que "hay que sacar el tema de aborto del derecho penal porque es un tema de salud pública", en una charla con Fm La Tribu .

En la misma entrevista explicó que "en los países donde la práctica es ilegal la mortalidad llega a las 250 por cada mil abortos realizados".

El mismo indicador baja al 0.6 por ciento en los lugares donde la intervención está legalizada.

En este sentido el proyecto señala en el artículo 9 que no hay necesidad de pedir autorización judicial para llevar adelante la interrupción del embarazo.

En el artículo 5 el proyecto de ley indica la gratuidad y la cobertura total de las prestaciones necesarias para la interrupción voluntaria del embarazo.

El texto indica la derogación de los artículos 86 y 88 del Código Penal, donde se estipulan las penas para la mujer que práctica el aborto como para quien realiza el procedimiento.

En Argentina según estimaciones del Ministerio de Salud se producen cerca de 400 mil abortos clandestinos por año y convierte a esta práctica es una de las principales causas de mortalidad de mujeres. (PÚLSAR)


COMUNICADO: I.S.F.D Nº 813 LAGO PUELO

Llamado a concurso hasta el 17 de marzo de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares:

Prof. de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

6 Hs de Práctica Docente I ( Anual)
Prof. de Educación Inicial
6 Hs de Práctica Docente II (Anual)

Fecha de presentación de proyectos y antecentes el Miercoles de 17 marzo de 2010 de 18 a 21 hs
Consulta, bases y condiciones al: 02944 499748
Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar
--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211. Chubut
http://www.isfd813lagopuelo.edu.ar/
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

COMUNICADO: ESPACIO DOCENTE

Curso de capacitación


¿Qué historia cuentan los actos escolares? Representación de las efemérides patrias.


Docentes Responsables:

ü Caprano, Raquel –Profesora de Historia UNPSJB

ü Quiroga, María Esther – Prof. en Educación Preescolar – Prof. en Ciencias de la Educación – ISFD 803 y ISFD 805

ü Perez Álvarez, Gonzalo – Licenciado en Historia – UNPSJB

ü Naggi, Lucía del Valle – Prof. en Educación Preescolar- Directora ENI 437

Destinatarios:

Dirigido a docentes de todos los niveles de enseñanza, estudiantes de los profesorados y público en general.

HORARIO: DE 18 A 22 HS.

DÍAS: 19 y 26 de marzo; 9, 16 y 23 de abril.

Lugar edificio de aulas de la universidad.

Inscripciones: Jardín 437 (Trelew) y 441 (Rawson) del 8 al 12 de marzo. Inscripciones por mail del 8 al 19 de marzo a: leuqareb@yahoo.com.ar y gonzaloperezalvarez@yahoo.com


CURSO GRATUITO


Organizado por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).