Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2010

LA DESIDIA DE LOS FUNCIONARIOS CONTINÚA EN CHUBUT

Pto. Madryn, Chubut(AGRUPACIÓN MARES DEL SUR).-Documento Expeditivo:En referencia a la situación actual tal como lo veníamos manifestando, desde que se iniciara la causa por la falta de trabajo, por atentar contra la dignidad de los trabajadores y la ciudadanía, faltándonos el respeto en todo su conjunto, intentando apropiarse del patrimonio de la Nación Argentina , no será de nuestra parte tal cesión, si por lo contrario dirigentes políticos, sindicales, empresariales, lo hicieran, responderán ante la justicia (de algunos jueces) y del mas grande de todos los jueces que es el pueblo.
Mucho se ha escuchado y dicho, en especial de los funcionarios que hacen como en el juego: “Tómala vos dámela a mi”, y lo único que han hecho ha sido entretenernos justificándose sus sueldos, viáticos y algunas cosas mas, como mandones inoperantes, porque no salieron de un repollo los que hoy desde Nación, dirigen las políticas del sector pesquero. Tampoco nos olvidamos que transitaron de la mano los que hoy dicen estar enfrentados.
Para la Agrupación de Marineros “Mares del Sur” son todos responsables, los actuales hasta los pasados, especialmente los que ya cumplieron su mandato.
No nos jubilaremos de trabajadores activos, creemos que nos vamos a jubilar de luchadores disidentes. Si sus funciones se hubiesen hecho como corresponden en el marco de la ley, este documento no existiría y mucho menos lo que aquí se expresa.

¿Cuál es la lógica si miles de millones se exportaron? Porque hablan de justicia social de equidad, donde reina la pobreza y la desigualdad, ante tantas grandes falencias en el área administrativa, operativa, fiscalizadora, los derechos y garantías como lo marca claramente la Constitución Nacional.

Nosotros no necesitamos de diplomas colgados en oficinas para darnos cuanta de que nos siguen mintiendo: hoy, ayer, y siempre.
Solamente nosotros nos creemos, nos reservamos el derecho de sentir y proclamarnos patriotas, por eso les aconsejamos guarden silencio porque no seremos nosotros los que entreguemos los derechos adquiridos por auténticos patriotas del pasado.
Esperamos no tener que eliminar bustos de la galería de los próceres porque serán muchos los nombres a tachar por nuestros sucesores dado que de seguir así generaciones tras generaciones como hoy padres de 40 años con hijos de 20 años se encolumnan tras nuestra lucha.

Sin mas por democracia siempre la agrupación de marineros desocupados “MARES DEL SUR”.

LA FORMACIÓN ES UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL CONOCIMIENTO

(Radio Mundo Real).- Organizaciones campesinas discutieron sobre las prácticas educativas como herramienta de lucha



En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó esta semana el encuentro del colectivo de formación y educación de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), Vía Campesina Sudamérica. El evento de tres días, el segundo de este tipo, fue preparatorio del quinto congreso que realizará la CLOC en Quito, Ecuador, en el mes de octubre.

La actividad, indicaron las organizaciones campesinas en un comunicado, se desarrolló mientras en América Latina se vive «una coyuntura convulsionada» donde los gobiernos «progresistas» de la región muestran sus contradicciones.

«Existen hoy, no sólo el tema de los gobiernos que se dicen ser progresistas, sino que directamente están desde el bando de los capitales, que ponen trabas al proceso de los movimientos sociales», indicó Mariana Díaz, de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Cuyo (UST).

Junto al avance de la derecha, los movimientos afirmaron percibir «el avance del capital y las transnacionales saqueando nuestros bienes naturales, generando pobreza, contaminación y hambre».

En tanto, señalaron que la educación y la formación, las herramientas trabajadas durante el encuentro, son las que «permitirán avanzar en la unidad y la lucha continental».

«Desde los movimientos sociales ―afirmó Díaz―, vemos urgente e imprescindible avanzar no sólo en la lucha concreta de los territorios, [...] sino también en la construcción del poder popular».

Para Díaz, la formación no consiste sólo en instancias de escuela, sino que resulta un proceso permanente que se realiza con el trabajo colectivo, la movilización y la defensa del territorio.

«Creemos que es esencial en cuanto a la formación rescatar todo esto que nos ha sido negado por muchos años y que hemos vivido en nuestras comunidades, en nuestros lugares», agregó.

* Activistas, comunidades y movimientos sociales pueden comunicarse con nuestros corresponsales en Argentina Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik.