Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 3 de enero de 2010

CIPOLLETTI: AGUAS CONTAMINADAS

A las Señoras y Señores Periodistas
 

Desde las Aguas de Cipolletti:
 
Alto Pez!!! - De aquí para allá, no puedes nadar,
es "Zona Contaminada"
 
Baja mucha inmundicia desde Neuquén.
 
A la vista de todos; el sentir de pocos; y la actitud de nadie.
 
Asamblea SANIDARIOS
 
 
CIPOLLETTI (AC).- El municipio cipoleño no habilitó esta temporada el balneario de El 30 y las posibilidades en esta ciudad de acceder a un sector gratuito y seguro donde darse un chapuzón, son casi nulas.
Salvo las colonias de vacaciones organizadas por la comuna ver recuadro), el resto de los cipoleños sólo tienen como opción las piletas de los clubes donde los precios oscilan entre los 10 y 20 pesos por día.
Si bien el problema este año se hizo más patente, no es nuevo. La zona del río Negro a la altura de la isla Jordán está contaminada y no se puede bañarse. Cruzar hacia la margen sur es una alternativa aunque allí no hay guardavidas por lo que los riesgos son altos.
Muchos vecinos, que no tienen la tradicional "Pelopincho" en el patio de su casa o el dinero necesario para acceder a alguno de los clubes o para trasladarse hacia la costa del río en Neuquén, optan por los canales de riego. En estos casos, los bañistas no sólo están expuestos a accidentes sino que también generan inconvenientes con el riego en las chacras de la ciudad.
El consorcio que mantiene el sistema pide que los canales no se utilicen como sector de balneario: la basura que se acumula, las roturas o el cierre de compuestas para que haya más caudal de agua produce el desborde en una zona y la falta del líquido en otras.
A pesar de este reclamo es común ver en los canales a grupos de personas, sobre todos niños y jóvenes, que durante los días de calor aprovechan el agua que circula para refrescarse.
El año pasado, la alternativa gratuita era el balneario de El 30, sobre el canal principal. Sin embargo, hace algo más de una semana la municipalidad anunció que esta temporada no se habilitará debido a "la falta de agua para la higiene del sector".
La medida -se informó- también fue adoptada por razones de seguridad para el funcionamiento del sistema de generación eléctrica de la usina anexa.
"Por estas razones, estará prohibido bañarse en el lugar", adelantó. Así, las posibilidades quedaron reducidas a las piletas de los clubes que en todos los casos se deben abonar.

BUENOS AIRES: LA DIGNIDAD NO SE PRIVATIZA



(AW)Desde el lunes 28 en la sub Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Entre Ríos 1492 y Pavón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), no atienden a los sectores pobres de la ciudad.

Viernes 1 de Enero de 2010 (AW) El edificio se encuentra cerrado para la atención al público, aunque en sus puertas se agolpan miles de vecinos a reclamar el pago de subsidios por emergencia social o habitacional. Por respuesta, de la seguridad privada contratada, solo obtienen vuelva la semana que viene (o sea el año que viene), consultados algunos funcionarios del área respondieron: "que la medida se había tomado por falta de presupuesto para hacer frente a la demanda".
Denunciamos el maltrato y discriminación al que se ven sometidos ciudadanos en situación de vulnerabilidad social, situación que comienza con no ser atendidos debidamente y con el respeto que merecemos los seres humanos.
Esta situación es parte de una política más amplia que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri de vaciamiento y desfinanciamiento de los organismos del gobierno y de las instituciones destinados a la atención de los sectores más humildes y pobres de la población. Mientras gasta millones de pesos en la creación se la Policía Metropolitana, e intenta vender tierras públicas del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en su lógica privatista, clientelar y prebendaria.
Denunciamos la política del Macrismo de expulsión de los trabajadores y pobres de la ciudad, la otra cara de esta moneda es la ciudad vidriera para el turismo, llena de shoppings y torres de lujo, como las de Puerto Madero. Los trabajadores y pobres reivindicamos nuestro derecho a vivir en la ciudad y a ser tratados como lo que somos: SERES HUMANOS.
Basta de Maltrato ante la necesidad de recurrir a la asistencia social.
Aumento de presupuesto: para asistencia social, salud y educación públicas.
No a la Venta de Tierras Públicas de la Ciudad.
No a los Desalojos.
Emergencia Habitacional Ya!
Fuera Macri. Juicio Político Ya!
Abajo la Policía Metropolitana
No al avance represivo
Fuera Montenegro - Burzaco - Piccardo
Efectiva disolución de la UCEP y castigo a sus responsables
Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan
Abajo el Código Contravencional
Aumento del presupuesto para educación, salud, vivienda y cultura
Salario mínimo igual a la canasta familiar

Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio 15-5771-3018
Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad No Se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar