Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

COMUNICADO: CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN POR EL LIBRE ACCESO A LOS RÍOS Y LAGOS

El Bolsón (UnTER).-LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UnTER SECCIONAL EL BOLSÓN CONVOCA A TODAS LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS A LA CONCENTRACIÓN Y FESTIVAL A REALIZARSE ESTE DOMINGO 29 EN TACUIFÍ POR EL LIBRE ACCESO A RÍOS Y LAGOS Y RECLAMANDO AL GOBIERNO EL CUMPLIMIENTO DEL FALLO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA.
QUIENES QUIERAN PARTICIPAR POR FAVOR COMUNICARSE LO ANTES POSIBLE CON LA SECCIONAL A FIN DE PODER ORGANIZAR EL TRANSPORTE.
les pedimos que por favor nos avisen, ya que las reservas las estamos tomando hasta este viernes a las 18 horas. Los y las que reserven tendrán un lugar garantizado. Las plazas que no se cubran para ese momento quedarán libres para distribuir entre la comunidad en general en el momento de la salida. Contamos con 60 lugares aproximadamente. Muchas Gracias.

ESTE SÁBADO FESTIVAL DE ROCK CON COMPROMISO EN FASINPAT

El Bolsón (ANPP).- Bajo la consigna "resiste Zanon el rock es compromiso" se realiza este sábado una nueva jornada artística en el playón de la fabrica recuperada por los obreros.
FaSinPat realiza este encuentro como festejo por la expropiación luego de los ocho años de lucha ininterrumpida.
A continuación la convocatoria:

"LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS Y TODAS"

Una ves mas la gestión obrera de Zanon convoca a toda la comunidad para compartir una jornada artistica de lucha en el playón de la fabrica.
Esta vez los ceramista abrimos la fabrica para compartir con la juventud y el pueblo la conquista de la Expropiación de Zanon luego de 8 años de lucha y trabajo.

¨Resiste Zanon El rock es compromiso......
El nombre del festival que combina la resistencia historicas de las luchas obreras y el vinculo con el Rock, una expresion artistica muy popular y que a evolucionado vertiginosamente a los largo de los ultimos 40 años en el mundo.

EL sábado 28 de noviembre tendremos la presencia una vez mas de bandas nacionales en solidaridad con las obreras y obreros ceramistas, Attaque 77 con formación nueva y presentando canciones de su nuevo disco Estallar.
LLegan Las Manos de Fillippi a presentar en neuquen su trabajo doble ¨Control Obrero¨ y se suma por primera vez en zanon un grupo con mucha fuerza y entrega en el escenario como lo es CARAJO "Trío de punk rock nü metal argentino", formado a fines del año 2000.

Estas banda vienen realizando por el País una gira Músical con el nombre ¨Resistencia Tuor 2009¨.

En el plano regional luego de realizar reuniones con bandas de rock , las mismas votaron la participacion de LARRALDES, CABOCLOS Y NO TE OLVIDES.
El vinculo entre esta lucha obrera y el rock a sido muy fuerte en todos estos años, desde los comienzos de nuestra lucha los artistas regionales , sobre todo jovenes tocaban en el comedor de la universidad del comahue, hasta estos ultimos meses cuando logramos impulzar el primer ZANON ROCK en neuquen capital con mas de 45 grupos de la region.

Como siempre la entrada para el FESTIVAL RESISTE ZANON, es solidaria y tiene un valor de $20, se pueden conseguir en Mix laser – Almendra – Música total – Saturno hogar (en todo sus locales) y en Fasinpat.

El portón de la fabrica estará habilitado a las 15hs y el show comienza una hora mas tarde.

La seguridad es un trabajo mas y un compromiso de todas y todos.....

En la fabrica sin patrones no hay lugar para la policia represora del pueblo y la juventud.

El rock es compromiso social...no un negocio para empresarios y funcionarios, El rock no es violento, violencia es mentir , El rock es arte y es del pueblo, como Zanon Bajo Control Obrero.

http://www.lasmanosdefilippi.org/
http://www.carajoweb.com/
http://www.soydea77aque.com/

CORRESPONSALÍA POPULAR: INDYMEDIA

Enrique, Indymedia-Capital Federal para Radio La Negra

Radio La Negra se comunicó con Enrique, de la Agencia de noticias Indymedia, uno de sus corresponsales populares en Capital Federal, quien nos contó sobre La presentación anual de la CoRRePI (Coordinadora contra la represión policial e institucional), en el que se denuncia que en este último año, la policía o las fuerzas estatales han asesinado a una persona cada 28 horas, o sea, casi una persona cada día. También nos comentaba sobre la brutal represión que sufrieron las organizaciones sociales que reclamaban se las incorpore y exigían mayor transparencia en el plan “Argentina Trabaja”, plan nacional de subsidios para el armado de cooperativas . Finalizó la corresponsalía contando que este 25 de noviembre se desarrollarán actividades en el contexto del “día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer”.
AUDIO:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS


Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados  de cada corresponsalía o  del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.