Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de noviembre de 2009

SE CONFORMÓ LA REGIONAL "CAMILO CIENFUEGOS" DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El Bolsón (ANPP).- El 8 de noviembre pasado quedó creada la Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos” al reunirse en la ciudad de El Bolsón, las siguientes organizaciones: Grupo El Bolsón de Solidaridad con Cuba, Casa de Amistad con Cuba de Plaza Huincul y Cutral–Co y Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.
Con el objetivo de crear una organización regional que nuclée a estas tres organizaciones, se reunieron una quincena de participantes de los tres grupos que acordaron trazar los primeros objetivos de la regional “Camilo Cienfuegos”. Se incentivará la formación y el fortalecimiento de nuevos grupos de similares características en las localidades más cercanas; mantener la vinculación entre los grupos que la integren: reconocer a la organización nacional Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) como coordinadora nacional; mantener contacto e informar las actividades que se proyecten y realicen a la Embajada de Cuba en Argentina, al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP, y al MASCUBA; aceptar la propuesta de ser corresponsales de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo y Radio La Negra, de El Bolsón, como una primera etapa hacia el armado de un medio de prensa de la regional.
Se acuerda que la Regional es una entidad política no partidaria, en defensa y solidaridad de la revolución cubana en primer lugar, y de los pueblos latinoamericanos en lucha por su definitiva liberación del imperialismo en general, en busca de sus soberanías e independencias.
La Regional tendrá tres bases operativas: Prensa y difusión, Administración y contactos, y Organización política y actividades. Estos cargos serán rotativos en el tiempo, para asegurar un funcionamiento horizontal, participativo y de compromiso con todas las áreas de la regional.

EL TC2000 VA A LA ESCUELA ¿LAVADO DE DINERO O SIMPLE CURRO?

El Bolsón (ANPP).- Hoy se realizó en el Polideportivo de El Bolsón la charla de educación vial propuesta por el TC2000, de la mano de Clarín, Olé y La Nación, que estaba orientada a estudiantes de nivel primario.

En la charla se presentó un video interactivo tratando vanamente de que el TC2000 haga de eje transversal para otras materias escolares.
Estuvo presentado por dos periodistas de estos medios nacionales de comunicación y auspiciado entre otros por el Banco Patagonia, La Minera Barrick Gold "Minería Responsable", Loma Negra y otros.
El contenido no existió y todo fue una gran pretensión de justificar la presencia del TC2000 en el espacio escolar, esfuerzo que fracasó ya que no existió tal relación.
Este circo, que probablemente nos cuesta muchísimo a todos los rionegrinos, fue presenciado por la cuestionada delegada regional, Viviana del Agua, su secretaria Ivana Braese y otros ñoquis de educación.
¿En qué está pensando el ministro de Educación que propone estas estupideces a los chicos en lugar de solucionar lo problemas serios que tienen las escuelas públicas? ¿Y por qué le interesará tanto a estas mega empresas venderle esta basura a los chicos?

COMUNICADO: LAS ORGANIZACIONES QUE ACAMPAMOS EN LA 9 DE JULIO

Esteban Echeverria (frente popular Dario Santillan).- Las organizaciones sociales de Esteban Echeverria, cansadas de esperar una respuesta del intendente Fernando Gray nos movilizamos por las calles del centro de Monte Grande y repudiamos a los funcionarios de esta municipalidad.
Después de más de tres meses de promesas incumplidas exigimos una respuesta concreta para las cientos de familias que aun esperamos ser incorporadas al Programa Argentina Trabaja como nos han prometido hace tiempo.
Por el contrario, la municipalidad sigue inscribiendo en este Programa de Cooperativas de trabajo, a sus amigos y a los amigos de sus amigos, fortaleciendo su estructura clientelar y punteril, dejando afuera a las organizaciones que hace casi diez años que trabajamos en el distrito, De esta forma, desconocer a quienes apostamos a reconstruir nuestros barrios desde la solidaridad, el trabajo, talleres con jóvenes y mujeres, talleres de oficio, comedores y micro emprendimientos.
NO QUEREMOS UN PLAN SOCIAL, QUEREMOS TRABAJAR
Por esto exigimos como en la 9 de Julio, Cooperativas con trabajo genuino en los barrios de Esteban Echeverria. La decisión está en manos de este Intendente, por esto luchamos y exigimos nuestros derechos.
Cooperativas sin punteros
somos:
Frente de Organizaciones en Lucha. Frente 26 de Junio. Movimiento Teresa Rodríguez por la Democracia Directa. Frente Popular Darío Santillán. MTD Anibal Verón Nueva Fuerza, Fogoneros, MTL rebelde, Agrup. Victor Choque, Unidad y Lucha.

COMUNICADO: ACTIVIDADES CONTRA EL ABUSO INFANTIL Y LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Bolsón (UnTER).-
19 de Noviembre Día mundial para la prevención del abuso infantil
25 de noviembre - Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Programa de actividades
Jueves 19 - 14:00: Programa especial sobre abuso infantil, del nuevo grupo de producción radial Megáfono. FM ALAS 89.1
Y en la Plaza Pagano. . . Producción colectiva de afiches y pancartas
Viernes 20 – 20:30: Encuentro de intercambio de experiencias de trabajo en el aula y formas de intervención de las instituciones públicas para la prevención del abuso y la violencia. IFDC El Bolsón (Al lado de la Escuela 140)
Sábado 21 – 12:00: Programa especial sobre abuso infantil, de Conjuros A viva voz. FM ALAS 89.1
14:00: Producción colectiva de un mural por la diversidad sexual en el interior del Hospital de El Bolsón. Coordinan: Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual y Mujeres muralistas.
Lunes 23 – 19:00: Cine – debate “Pan y tulipanes”. Con la colaboración de Any Rey, coordinadora de Grupos de violencia - Equipo de Salud mental del Hospital Regional de El Bolsón. En la Biblioteca Popular Sarmiento.
Martes 24 – 19:00: Cine – debate “Moolaadé”. En el SUM de ALAS.
Miércoles 25 – 19:00: Cine – debate “Nina”. En el Salón de Centro Integrador Comunitario ( C.I .C. ). Barrio Usina.
Sábado 28 - 12:00: Programa especial sobre violencia de género, de Conjuros A viva voz. FM ALAS 89.1
Marcha contra el abuso y la violencia a las 14:00 en Plaza Pagano
Actividades Declaradas de interés por el Concejo Deliberante de El Bolsón (Declaración Nº 027/09)
Convocan:

Construyendo la identidad sexual a viva voz – IFDC El Bolsón
Grupo de producción radial A viva voz – FM Alas
Grupo de producción radial Megáfono – FM Alas
Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual
Grupo de mujeres participantes del Encuentro Nacional de Mujeres 2009
Mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario de El Bolsón (C.I.C)
ATE – Promoción Familiar
UNTER El Bolsón