Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

TEATRO: EL GRUPO ARDE TROYA PRESENTA SU OBRA "EL PAQUETE"

El grupo de teatro independiente Arde Troya, Cinefilia en la Patagonia y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo presentan:
"El Paquete"
Una sátira teatral sobre la engañosa estabilidad laboral.
Luego de 2 años de representaciones y de haber girado por distintas localidades de la Patagonia recibiendo elogiosos comentarios del público y de la crítica especializada, se presenta por primera vez en Lago Puelo esta obra de teatro que aborda un tema comprometido con una excelente interpretación actoral.

Intérpretes:

Jorge Yacono y Gustavo Olivera

Asistencia e iluminación:

Mimi Sánchez.

Entrada: 10 $.

Alumnos del Instituto: 5 $. (ANTICIPADAS)

VIERNES 18 de Septiembre - 21 hs. PUNTUAL

ISFD Nº 813 – Lago Puelo.

PRESENTACIÓN EN NEUQUÉN DEL LIBRO INFANTIL


Neuquén (PRENSAOBREROSZANÓN).- A 2 meses de su lanzamiento y a poco de haber logrado la Expropiación, se presentará en Neuquén el libro infantil que cuenta la historia de ZANÓN BAJO CONTROL OBRERO.
Con la participación de las Madres de Plaza de Mayo (filial Nqn. y Alto Valle), la Confederación de Organizaciones Mapuce, obreros y obreras de ZANON

Un encuentro de lucha y arte con muchas razones para festejar y continuar

>Música en vivo
- Sergio Castro
- Etcétera
- San Lorenzo City

>Mural en vivo
de los artistas Stella Maris Provecho y Chelo Candia

Presentan el material el docente Pablo Mendoza y la autora Johanna Saldaño
INVITA: Sindicato Ceramista de Neuquén.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE – 19 HS
SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN
(LAS HERAS Y CARLOS H. RODRIGUEZ)
“LA FÁBRICA ES DEL PUEBLO”
A 2 meses de su lanzamiento y a poco de haber logrado la Expropiación, se presentará en Neuquén el libro infantil que cuenta la historia de ZANÓN BAJO CONTROL OBRERO.

Con la participación de las Madres de Plaza de Mayo (filial Nqn. y Alto Valle), la Confederación de Organizaciones Mapuce, obreros y obreras de ZANON


Un encuentro de lucha y arte con muchas razones para festejar y continuar

>Música en vivo
- Sergio Castro

- Etcétera

- San Lorenzo City



>Mural en vivo

de los artistas Stella Maris Provecho y Chelo Candia



Presentan el material el docente Pablo Mendoza y la autora Johanna Saldaño

INVITA: Sindicato Ceramista de Neuquén.



VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE – 19 HS

SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN

(LAS HERAS Y CARLOS H. RODRIGUEZ)

APROBARON EN DIPUTADOS LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

(TELESURTV).-La Cámara de Diputados del Congreso de Argentina aprobó la madrugada de este jueves el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual impulsado por el Gobierno de ese país suramericano.

En la sanción, el proyecto de Ley recibió 147 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, con lo que la Cámara de Diputados giró al Senado el texto para su sanción definitiva.

Los votos favorables fueron aportados por diputados del Frente para la Victoria, el Movimiento Popular Neuquino, Encuentro Popular, la Concertación, Solidaridad e Igualdad, entre otras agrupaciones políticas.

Si bien se realizaron verificaciones posteriores a la votación para corregir las primeras lecturas del tablero y proceder a la publicación de las cifras finales, al principio la pizarra electrónica del hemiciclo de la Cámara indicó 146 votos afirmativos, tres negativos y tres abstenciones, con 104 ausentes.

El proyecto fue aprobado con más de 200 modificaciones de fondo, algunas sustanciales, como la prohibición a las empresas telefónicas de participar en el negocio de la televisión por cable.


Luego de trece horas de debate y después de la aprobación en general, los diputados debatían en las primeras horas de este jueves cada artículo de la iniciativa jurídica, en un trámite en el que varios legisladores tenían previsto proponer modificaciones al texto original.

El texto establece que una empresa no puede tener más de diez licencias de radio y televisión, 14 menos que el límite actual, y que tampoco puede ser titular de un canal de TV de aire y de uno de cable en una misma localidad, uno de los puntos que mayores críticas ha provocado entre las empresas con intereses en el sector.

También crea cupos de producción local e indica que las compañías con licencias pueden tener hasta un 30 por ciento de participación extranjera, salvo que se trate de una empresa de un país que haya firmado un tratado de "reciprocidad efectiva" con Argentina, lo que habilita una participación mayoritaria de capital de origen foráneo.


Al abrir el debate, el titular de la Comisión Parlamentaria de Comunicaciones, Manuel Baladrón, dijo que se trata del proyecto que, "junto a la Ley Federal de Educación, ha llegado al Congreso Nacional con más aire fresco de consenso de distintos sectores", fruto de los foros de debate realizados en todo el país y dijo que busca saldar "una vieja deuda" del Congreso con la sociedad.

"Estamos tocando intereses poderosos que se sentían impunes y usaban todo tipo de elementos para impedir que una nueva ley regule los medios so pretexto de afectar la libertad de expresión", aseveró Baladrón.

Tras la exposición del miembro informante, diputados opositores de la Unión Cívica Radical (UCR), la Unión PRO y la Coalición Cívica plantearon cuestiones de privilegio para denunciar supuestas irregularidades en la firma del dictamen y en el desarrollo de la sesión especial.

ALCIDA ARGUMEDO EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- La reconocida intelectual y electa diputada nacional Alcida Argumeda estará en El Bolsón dictando una conferencia sobre "Estado y Ciencias Sociales en América Latina ante la actual crisis de época".
Según se informó, en el encuentro se "abordará una caracterización de la actual crisis mundial como expresión del cierre del ciclo de la Edad Contemporánea y de la Revolución Industrial y los inicios de una nueva época histórica. En ese contexto se plantea la necesidad de reformular el papel y las funciones del Estado, así como de encarar un riguroso análisis crítico acerca de las Ciencias Sociales y sus limitaciones para dar cuenta de los cambios producidos, entre otros aspectos, por los impactos y potencialidades de la Revolución Científico-Técnica y del papel del conocimiento como el recurso estratégico esencial impuesto por esta Revolución."
La cita es hoy jueves 17 de septiembre, en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, El Bolsón, cuya dirección es Onelli 3076, a las 20.30 horas.
La conferencias se brinda en el marco del 8vo Encuentro Patagónico de Ciencias Sociales "El nuevo rol del Estado hacia el 2010. Las Ciencias Sociales frente a la construcción de un nuevo paradigma", promovido por el ISFD 809 de Esquel y co-auspiciado por: Universidad Nacional de la Patagonia SJB, Fac Humanidades, Tecnicatura Univ en Gestión Ambiental - El Bolsón; Universidad Nacional de Río Negro, sede andina - El Bolsón; Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón; Instituto Superior de Formación Docente de Lago Puelo.