Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 11 de junio de 2009

DIRIGENTES DE AGMER INDAGADOS POR LA JUSTICIA ENTRERRIANA

(AGMER).-En la Provincia de Entre Ríos, los trabajadores de la Educación llevamos adelante un proceso de lucha político/reivindicativa que cumple un año. Se reclama tanto la defensa estructural de la Escuela Pública, con financiamiento genuino e inversión sostenida, como la garantía de defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, con un punto central e innegociable, que es la recomposición salarial para el sector.
AGMER como sindicato docente mayoritario de la provincia de Entre Ríos, en el marco de este proceso de lucha, que acumula 30 dias de paro, marchas, carpas, vigilias, sentadas, petitorios, mesas de negaciación, audiencias públicas, paritarias, debates, etc., enfrenta, en la persona de sus principales referentes nacionales y provinciales un proceso judicial de indagatoria.
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, en la figura de la Cra. Marta Madoz, miembro de la Junta Ejecutiva; la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia de Entre Ríos, en las personas de Sergio Elizar y Patricia Rodríguez -actuales secetarios adjunto y gremial respectivamente- y; la Asociación Gremial del Magisterio de la Provincia de Entre Ríos, en la figura de su actual Secretario General Cro. César Baudino y las integrantes de la comisión Directiva Central AGMER 2006-2008, Norma Sánchez
–Secretaria de Administración y Actas- y Zulma Sánchez –Secretaria de Educación-, enfrentan un proceso de indagatoria judicial, producto de haber cumplido con el mandato del congreso de la entidad, realizado el 27 de Agosto de 2008, en la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz. Cuando el CGE tuvo conocimiento de las resoluciones de dicho Congreso, su Presidenta, Graciela Yolanda BAR, solicitó a la Jueza Bautista que “disponga las medidas legales correspondientes”.
Como trabajadores de la educación en lucha, convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicales, a los sindicatos hermanos de CTERA y de CTA, a los distintos colectivos sociales, religiosos y culturales a sumar adhesiones y hacerse presentes en Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos, para dar una profunda muestra de resistencia al dejar expresado que: no vamos a permitir que los poderes políticos de turno cercenen nuestros derechos, ataquen el paro como herramienta y persigan a los dirigentes sociales.
Estos 18 y 19 de junio, días en que nuestros compañeros son indagados en la justicia por cumplir con los mandatos de sus bases, todos los trabajadores de la educación estamos siendo indagados, no vamos a dejar que esta “ marca sobre el papel” modifique nuestra profunda vocación de lucha y su poder pedagógico y liberador, porque creemos en un conocimiento emancipador que posibilite el pensamiento crítico y la reflexión, que incentive la participación y la creación colectiva de una realidad distinta a la actual, que considere la defensa de lo público como un deber y que construya la subjetividad de los trabajadores en el proceso de defensa de los
derechos para el conjunto.
Los esperamos junto a las riberas del Paraná.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
AGMER
11 DE JUNIO DE 2009


AGMER convoca a adherir al documento y comunicar dicha adhesión a las siguientes direcciones de correo electrónico:
agmer.cdc@gmail.com
adjunta@agmer.org.ar

COMUNICADO:JUNTA INTERNA ATE-INDEC

El Bolsón (ANPP). - Los compañeros de la Junta Interna de ATE-Indec, que continúan luchando para que se vaya la intervención y la patota de Guillermo Moreno para poder volver a trabajar en los indices y que estos reflejen valores reales, volvieron a tener una jornada de lucha y nos enviaron el siguiente comunicado.

HOY 10 DE JUNIO, EN EL DÍA QUE LA INTERVENCIÒN DEL INDEC DIO A CONOCER EL IPC (INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR) DEL MES DE MAYO, LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO QUE NOS OPONEMOS A LA MANIPULACIÒN DE LOS DATOS, COMO VENIMOS HACIENDO DESDE FINES DE ENERO DEL 2007 LLAMAMOS A REALIZAR EL ABRAZO EN REPUDIO A LA INTERVENCIÒN DE NUESTRO ORGANISMO. ESTA ACTIVIDAD SE LLEVO A CABO A UN COSTADO DEL INDEC CON LA PRESENCIA NUTRIDA DE CROS. TRABAJADORES DEL ORGANISMO QUE DIERON UN DIGNO MARCO PARA SEGUIR EXPRESANDO QUE NO FUIMOS, NO SOMOS NI SEREMOS "COMPLICES DE LA MENTIRA". TAMBIÈN NOS ACOMPAÑARON O ENVIARON SU ADHESIÒN: MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA, MUCHISIMOS CROS. DE DISTINTAS JUNTAS DE ATE CAPITAL, CROS. DEL MOVIMIENTO "ESTIBADORES PORTUARIOS DE PIE", SINDICATO PORTUARIOS "SUPA", POLITICOS COMO: GIL LAVEDRA, DIP. GUIDICE, OLIVERA, VILMA RIPOLL, JOSE CASTILLO, MARCELO RAMAL, LUIS ZAMORA, CRISTIAN CASTILLO, RUBEN GIUSTINIANI, CLAUDIO LOZANO, GERARDO MORALES, PROYECTO SUR ENTRE OTROS. ESTUVIERON PRESENTES DE CTA Y ATE CAPITAL: RODOLFO ARRECHA, LUIS OPROMOLLA, MARIANO SANCHEZ TORANZO, PABLO SANSEVERINO Y FABIO BASTEIRO.
EL CAMBIO DE LUGAR SE DEBIO A QUE SE PREFIRIO EVITAR CUALQUIER TIPO DE PROVOCACIONES POR PARTE DE AGRUPACIÓN AUTODENOMINADA "EVITA INMORTAL" QUE CONVOCO A REALIZAR UN ACTO EN APOYO DE LA DIRECCIÒN DEL INDEC (LIC. ANA M. EDWIN) Y PERMANECIERON EN LA VEREDAD PARA IMPEDIR QUE HAGAMOS EL HABITUAL ABRAZO AL INDEC.
UNA VEZ MAS LOS TRABAJADORES -LEJOS DE AMEDRENTARNOS Y ENTRAR EN LAS PROVOCACIONES QUE PLANTEARON DESDE LA DIRECCION DEL ORGANISMO- SALIMOS A DECIR QUE LA INTERVENCIÒN DEL INDEC MANIPULA LA INFORMACIÒN, QUE SE EXPRESÓ (HOY) EN EL RIDICULO 0.3 % DE INCREMENTO DE LOS PRECIOS Y UNA BAJA DE LA CANASTA BASICA ALIMENTARIA CON LA QUE SE SUBESTIMA EL NRO. DE POBRES E INDIGENTES.

MARCHA POR SERGIO ÁVALOS EN NEUQUEN

El Bolsón (ANPP).- Mañana viernes 12 se realiza una marcha por la desaparición de Sergio Ávalos, estudiante de Economía que fue secuestrado en junio de 2003.
La concentración se realizará a las 18 horas en el Playón central de la UNCo y a las 19 en el monumento a San Martín.

COMUNICADO DE HIJOS ALTO VALLE:

Sergio Ávalos*, como tantos otros jóvenes, es la expresión del genocidio físico y económico, de la masacre de miles de trabajadores y luchadores en dictaduras y democracias.
Generación sentenciada a muerte por el poder y sus gobernantes nacionales y provinciales, que hoy se ocupan de perpetuarse en el poder y no de encontrar y encarcelar a los secuestradores de Sergio, de Florencia o de Jorge Julio López.
Generación que nutre sus filas con decenas de compañeros asesinados por la represión del Estado. Como fueron asesinados Dario y Maxi en el Puente Pueyrredón, como fueron asesinados los jóvenes en Cromagnon, desnudando con sus muertes, la vigencia de las complicidades políticas y la corrupción institucional.
Generación que fue y es reprimida, encarcelada y torturada. Un claro ejemplo de esto es lo que hace la Maldita Policía Neuquina con el joven Figueroa que EN UN SOLO DÍA LE DISPARÒ dejándole cerca de 30 perdigones de plomo en el cuerpo, y posteriormente, lo torturó dentro del calabozo con bolsas de nylon haciéndole “submarino seco”. Hechos como éste se repiten día a día, en cada barrio.
Los responsables de secuestrar a Sergio están libres, como lo están la mayoría de los milicos genocidas de la dictadura, y están libres porque gozan de impunidad, impunidad que le garantizan los gobiernos y la justicia.

Contra esa impunidad marchamos el 12 de junio, denunciando:
- Por encubrimiento y complicidad, al gobierno provincial; SOBICH, SAPAG, PECHEN.
- Por inacción y falta de interés en el esclarecimiento, al actual gobierno de la UNCo.


Marchamos exigiendo: Aparición con vida ya!! de Sergio, de Florencia, de Jorge Julio López.
18 hs. Playón central de la UNCo. - 19 hs Monumento a San Martin


*Sergio Ávalos, estudiante de Economía, en la Universidad Nacional del Comahue, oriundo de la Ciudad de Picún Leufú, tenía 18 años al momento de su desaparición el 14 de Junio de 2003.

COMUNICADO: ¡NO A LA MENTIRA ELECTORAL!

Por Red Libertaria
¡NO A LA MENTIRA ELECTORAL!
¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD!

Tenemos frente a nosotros un nuevo año electoral. Otra vez los aparatos de propaganda y (des)información de los partidos y alianzas, coparán radios, diarios y programas de TV.

El gobierno logró adelantar las elecciones para el 28 de junio, y así evitar una derrota de grandes proporciones. Las consecuencias de la crisis se están empezando a sentir, y las medidas de ajuste que el mismo debe tomar serán impopulares.

Por más que se peleen, la mayoría de los candidatos están de acuerdo en lo más "importante": que seremos los trabajadores los únicos que continuaremos soportando sobre nuestras espaldas el peso de la crisis, con desocupación y pobreza, y quien se resista le caerán con el aparato represivo del Estado, e incluso con patotas, como ya se vio en distintos conflictos, defendiendo los intereses patronales.

En esto De Narváez, Macri, Kirchner y Carrió acuerdan. Detrás de las noticias y los debates sobre la inseguridad, se prepara una serie de medidas que señalan a los pobres y que se vuelven contra todos aquellos que se manifiestan contra el gobierno y los patrones de turno. Dicen que no hay plata para salud, educación y planes sociales, pero sí hay millones para fortalecer a las fuerzas de seguridad y los sistemas de vigilancia callejera.

La izquierda electoralista se disciplinará, subordinando su política de "masas" a la lucha electoral. De esto modo, lo único que logran es confundir, dividir y desanimar a los oprimidos y oprimidas que creen posible una real alternativa revolucionaria y de quiebre con el capitalismo y el Estado. Olvidando toda una historia que demuestra que lejos de desestabilizar el sistema, su participación en las elecciones las legitima ante el pueblo.

Llamamos a no votar o anular el voto. Sin embargo no creemos suficiente oponerse al las elecciones y negarse a participar del circo electoral. Debemos construir organización para la lucha junto a los trabajadores, estudiantes, los vecinos y el resto del pueblo oprimido. Proponiendo el federalismo como oposición al Estado (siempre instrumento de opresión y dominación) la asamblea en vez de las elecciones, los acuerdos libres en lugar de las leyes y la autoridad.

El anarquismo vivo y real, que tiene propuestas de acción concretas.

Demostrar en la práctica lo que significa verdadera participación política: hacer por nosotros mismos, sin mediaciones ni representantes. Utilizando la herramienta libertaria que se hizo y hará carne en las luchas: la acción directa.

¡POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD!
¡ORGANIZACION Y LUCHA!

RED LIBERTARIA
www.redlibertaria.com.ar
redlibertaria@riseup.net