Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de mayo de 2009

COMUNICADO

Lago Puelo (ISDF813).-(Cambio de Fecha, Atención) Vuelve el cine al ISFD 813 - "CONTROL" el próximo sábado 16 de mayo.Sepan disculpar todos, pero por causas mayores, debemos informar que la proyeccion pautada para el proximo sabado 09 de mayo ha sido corrida al sábado 16.

CASO MONICA VILLAGRÁN (CORCOVADO)

Fuente Puerte E

Por Prensa Fiscalía Esquel
Fotos: Diario Río Negro
Un equipo de expertos relevará la tumba sospechosa durante tres días

La Procuración anticipó que aprobará las partidas presupuestarias necesarias para que un equipo de expertos del Cempat-Conicet tenga a su cargo el relevamiento de la tumba que podría arrojar datos sobre el paradero de Mónica y su hija. El equipo trabajará por tres días en el lugar, entre el 20 y el 22 de mayo. Mientras tanto se ampliaron las medidas de seguridad en el lugar acorde a los requisitos informados por los antropólogos. En paralelo la Fiscalía realiza un llamado público para que en caso de haber alguna persona que pueda aportar datos fidedignos sobre la identidad de quien estaría sepultado en el lugar, se comunique inmediatamente con la institución o con la Comisaría más cercana.

Vecinos de Corcovado informaron recientemente que observaron actividad inusual en un viejo cementerio abandonado y que esta actividad les hace sospechar que allí podría encontrarse alguna pista que conduzca a dar con el paradero de Mónica Villagrán y su hija, desaparecidas hace siete años.

Sin identificación

Se trata de una tumba de vieja data, sin ninguna identificación, ubicada en un cementerio viejo, sito en la zona de Barrancas del camino entre Corcovado y Tecka, jurisdicción de Corcovado. El origen de la tumba es desconocido. En los últimos días esta causa, las sospechas así como fotos del lugar salieron publicadas en diferentes medios de comunicación y ninguna persona manifestó que se trate del sepulcro de un familiar o un conocido. Pese a esto la Fiscalía está interesada en que los días previos a la llegada de los expertos sirvan para convocar a la presentación de cualquier persona que pudiera saber algo sobre el origen de la tumba y así evitar cualquier eventual profanación de una sepultura debidamente realizada.

Los expertos

La actividad se realizaría los días 20, 21 y 22 de mayo. Esta es la fecha ofrecida por la Dra. Silvia Dahinten, antropóloga forense del Cenpat Conicet. Pese a los esfuerzos de la Fiscalía para que estos plazos se acorten, la disponibilidad del equipo integrado por cinco expertos, de los equipos técnicos y del material que estos emplearán, llevó a que no pudiese anticiparse esa fecha.
Las partidas presupuestarias necesarias demandarán de un esfuerzo económico del Ministerio Fiscal que ya fue autorizado por la Procuración General. En tanto por estos días se tramitarán las habilitaciones judiciales.

Más seguridad

A pedido de los expertos, las medidas de seguridad fueron incrementadas. El perímetro intangible en torno de la tumba se amplió y se dispuso que sea debidamente cercado. Hay guardia permanente en el lugar y se solicitó el establecimiento de su posición geosatelital.
Estas condiciones fueron marcadas como elementales por la Dra. Dahinten para la realización de su trabajo.

COMUNICADO

El Bolsón (ANPP).-PILKINGTON en lucha.
El siguiente es un comunicado de prensa de los trabajadores de PILKINGTON, fabrica de parabrisas, de Buenos Aires, quienes marchan hoy por Munro a partir de las 16 hs, ante el riesgo de la perdida de 300 puestos de trabajo.


COMUNICADO DE PRENSA

"Los compañeros de Pilkington invitamos a todos los organismos de DDHH, partidos políticos, uniones vecinales, vecinos, trabajadores dignos en general y a todos aquellos que se quieran sumar para repudiar el accionar de esta multinacional que desde hace 2 meses nos viene torturando con acciones de presión y discriminación por el simple echo de reclamar un incentivo salarial sobre nuestro básico de $1552.

A tal punto de amenazar con cerrar sus puertas y dejar a más de 300 familias en la calle. Desde el miércoles 6 de mayo, a las 22, ha impedido nuestro ingreso a la planta.

La cita es hoy, a las 16, en Avenida Ader 3060 esquina Vélez Sarsfield, Munro. Vicente López. Marcha hasta Ugarte y Panamericana (hora de llegada 18 hs)"

LOS TRABAJADORES DE PILKINGTON