Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 4 de abril de 2009

EN EL BOLSÓN SE MARCHA POR FUENTEALBA

El Bolsón (ANPP).- Al mediodía y frente a la Biblioteca Sarmiento, se encuentra convocada la concentración y marcha que, en la localidad, recordará la vida y lucha del maestro neuquino Carlos Fuentealba, además se sumará a las acciones que reclaman juicio y castigo a los responsables ideológicos, en particular el ex gobernador Jorge Sobisch.
Este segundo aniversario del asesinato encuentra a los docentes de Neuquén y Río Negro en planes de lucha por reivindicaciones históricas, de condiciones de trabajo y salariales, y la figura de Carlos Fuentealba empuja a "seguir de pie sobre la ruta, como el símbolo concreto, más allá de las palabras obligadas que se terminan transformando en el lugar común de la oratoria burocrato-sindical", declararon desde la Agrupación Rojinegra. Agregaron: "Hubiésemos deseado que el Congreso de Choele Choel, que terminó justamente hoy, hubiese ratificado y profundizado la decisión de la asamblea de El Bolsón de sostener el corte de Chichinales; no obstante, estamos a la espera de los congresales de la localidad para enterarnos en detalle cuales fueron las medidas de acción directa acordadas. Los docentes en la calle, en la ruta, y con plan de lucha... es lo único que decididamente señalaría que que la muerte de Fuentealba, de Pascual Mosca, y de miles de trabajadores en la historia del movimiento obrero, no fueron en vano".

Foto: Prensa de Frente.

SE RATIFICA EL PARO ACTIVO DE UNTER

El Bolsón (ANPP).- Los docentes agremiados a Unter, reunidos en el congreso de Choele Choel -que sesionó hasta hace unas horas-, decidieron dar continuidad activa al paro por tiempo indeterminado que fuera proclamado el 18 de febrero en El Bolsón.
De esta forma, 82 congresales contra 56, votaron por mantener la decisión de no dejarse amedrentar por "los descuentos" del gobierno o los "aprietes" de la justicia, y seguir adelante con un plan de lucha que ya pasará a convertirse en un momento ineludible de la historia del sindicalismo y los trabajadores argentinos.
En referencia al corte sobre la ruta 22, en Chichinales, la decisión fue sostenerlo hasta mañana domingo, momento en el cual se realizará un acto simbólico de homenaje al dirigente Pascual Mosca, que muriera en accidente automovilístico, mientras sostenía activamente el corte. El lunes se preve una medida de acción en la capital provincial y para el miércoles, cuando se está a la antesala de los feriados por "semana santa", se desarrollarán medidas de acción sobre las rutas de la provincia.

Foto: remitida a Prensa del Pueblo por Mercedes Ilumen.