Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 19 de marzo de 2009

NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

(LA TRIBU).- Compartimos el proyecto de Ley de servicios de comunicación audiovisual que la presidenta Cristina Fernández presentó ayer, acompañada del interventor del Comfer Gabriel Mariotto y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
Los puntos más destacables del proyecto presentado son:
- Se garantiza el derecho humano universal al derecho a la información y a la libertad de expresión como lo prevé el 13 de la Convención Americana sobre Derechos humanos, que implica el derecho a recibir,difundir e investigar informaciones y opiniones.
- Se reservará con carácter inderogable, el 33% del espectro para las personas jurídicas sin fines de lucro tales como, asociaciones, fundaciones, mutuales, etc.
- Se promoverá la regularización de medios comunitarios, que han estado excluidos durante décadas.
-Se impedirá la formación de monopolios y oligopolios. Se promoverá el pluralismo del espectro y de los servicios de Comunicación Audiovisual.
- Se propondrá un sistema de medios estatales con objetivos democráticos, con participación y control comunitario y social.
- Sólo se podrán tener 10 licencias de servicios abiertos. Las licencias durarán 10 años y se podrán prorrogar por 10 años más, previa realización de Audiencias Públicas.

EL BOLSÓN EXPRESARÁ SU REPUDIO A LA INTOLERANCIA

MARCHA POR LA ESCUELA Y POR EL FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO DE TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.

En defensa de la convivencia y el diálogo como herramienta de construcción democrática y de resolución de conflictos, invitamos a todos los vecinos y organizaciones a participar de la marcha de silencio, el día viernes 20 de marzo, a las 19 hs. Nos concentramos en la esquina de la Biblioteca Popular Sarmiento.

Convocan: Madres y padres por la Escuela pública; ATE Promoción Familiar; Partido Obrero; Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos; Asociación civil "Al agua todos"; Unión de Juventudes Socialistas; Agrupación Rojinegra; APDH; Colegio de Arquitectos; Colectivo de Planificación participativa; Asociación civil Alas; UnTER El Bolsón; Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual; Grupo radial "A viva voz"; Movimiento Tierra para todos; Hábitat El Bolsón, FTV; Promotores territoriales para el cambio social; Cámara de comercio El Bolsón.

ACTIVIDADES PARA EL FONDO DE HUELGA

El Bolsón (ANPP).- La seccional local de la Unter ha informado que el sábado 20, de 15 a 17 horas, se realizará una Feria de Ropa, con la intención de recaudar para el fondo de huelga, en el marco del plan de lucha que llevan los docentes en Río Negro.
La misma se realizará en la Sala de Salud Mental del barrio Irigoyen (Cacique Linares entre Salmignac y Foyel). Se espera la participación solidaria de la comunidad.

VIDEO DE LA IRREGULAR ASAMBLEA DE CARGOS DEL LUNES 16

El Bolsón (ANPP).- Prensa del Pueblo publica un video con fragmentos de la irregular asamblea de cargos, que el Consejo Provincial de Educación pretendió llevar a cabo el lunes en la Escuela Hogar.

"DISCULPE LAS MOLESTIAS, EL GOBIERNO NO DA RESPUESTAS"


El Bolsón (ANPP).-Hoy se profundiza a 12 horas el corte de la ruta 22 en Chichinales llevado a cabo por los trabajadores de la educación de Río Negro en reclamo "por las resoluciones discriminatorias, por el no cierre de cargos, por un salario promedio patagónico, por el normal funcionamiento del IPROSS y por el derecho a huelga".
Desde esta mañana a las 8 comienza el corte que durará hasta las 20 y el endurecimiento de las acciones se da en el día 25 de la medida de fuerza "por no recibir ningun propuesta oficial del gobierno al pliego y sufrir agresiones reitaradas en muchas seccionales por parte de la policia y de los matones radicales" aseguró Nervi.
Además el gremio le esta pidiendo al gobierno que reasigne el presupuesto de educación y le quite a otros presupuestos menos importantes.
En el corte de la 22 se repartían volantes con la frase:"disculpe las molestias, el gobierno no da respuesta" como ejemplo de la impotencia de los trabajadores "que arriesgan su vida en la ruta por una escuela pública de calidad"