Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de marzo de 2009

EL DÍA EN QUE UN MEDIO DE PRENSA DESNUDÓ SU MANIPULACIÓN TENDENCIOSA

El Bolsón (ANPP).- El Ciudadano, publicación que se distribuye en Bariloche y El Bolsón, publicó en el día de hoy una nota titulada "El día que El Bolsón le dijo basta a la Unter", haciendo referencia a que "vecinos de la localidad marcharon hacía la Delegación de Educación y exigieron el inicio de las clases".
Aquí el video de la marcha de referencia. ¿Será que los cien vecinos, siendo generosos -muchos funcionarios y "punteros" (al decir de la policía de Río Negro)- son para este medio de prensa "El Bolsón"?

RÍO NEGRO, MÁS AJUSTE, MÁS LUCHA

La Negra Noticias ( LNN ).- En el corte de la ruta 22 en Chinchinales, los docentes de Río Negro esperaban los anuncios del gobernador de la provincia de Río Negro. Los delegados de otras provincias presentes en el corte, verán seguramente en los anuncios un anticipo del modo que tomará la lucha docente a nivel nacional.

Con el viejo manual de los 90’s en la mano Saiz anunció un plan de ajuste que sufrirá el pueblo hasta julio ( según pretende. ) Sin embargo esto no será así para el Banco Patagonia, “agente financiero” de la provincia. El Banco Patagonia será el único beneficiario del plan que el gobernador fue “a consensuar” a Buenos Aires. Saiz anunció nuevas compras de la Provincia para dicho banco, se trata de "un sistema para optimizar el uso de las cuentas públicas". Según se ve este gobernador se coloca en gerente de los intereses del capital financiero, el cual como sector dominante de “la economía” es responsable de la crisis.

Nos preguntamos ¿ qué utilizará para “consensuar” con el pueblo que espera a la vera de la ruta en Chinchinales ? ¿ En nación se le prometieron las tropas de gendarmería o deberá arreglarse con los BORA para “consensuar” con los docentes ?

Redacción de La Negra Noticias
El Sur, 12 de marzo de 2009

EL GOBIERNO NO DA RESPUESTAS, SE MUDA E INTIMIDA CON DESCUENTOS


El Bolsón (ANPP).- En primicia a este medio, se dió a conocer la noticia de que la delegación se mudaría a otro edificio ubicado entre la municipalidad y la policia el que funcionaba como "casino de la policia", esto como forma de evadir la permanencia de los docentes frente a la sede actual.

Por otra parte, hoy se pagó la primera tanda de los sueldos docentes ,y para continuar generando mal clima y agudizar el conflicto de los trabajadores de la educación, el gobierno realizó los descuentos de los días de paro correspondiente al mes de febrero.

Además, anoche se pudo escuchar en cadena provincial el discurso del gobernador que se justificaba por no haber conseguido dinero de nación y declamaba un lamentable "hoy no se puede".

La medida de fuerza, sin embargo, sigue firme y los trabajadores se encuentran con buen ánimo para continuar porque están convencidos "de que es un reclamo justo y que no se puede brindar un servicio educativo de calidad en las condiciones que hoy está la escuela pública".

IMPORTANTE APOYO DE TRABAJADORES A DOCENTES DE LA UNTER


Chichinales (ANPP).- Sindicatos y dirigentes críticos a la conducción de CTERA, así como trabajadores de ATE y de FaSinPat (ex ZANON), concurrieron al piquete de Chichinales para solidarizarse con la histórica lucha de los docentes rionegrinos.

Los discursos encendieron con renovadas fuerzas los ánimos de los educadores que ya acumulan 18 días cortando la ruta 22.

Se destacó que el conflicto en Río Negro es el centro de atención actual de las luchas sociales en la Argentina.

En tal sentido, hubo coincidencias en remarcar que "la victoria de los maestros rionegrinos marcará el cámino de la lucha de todos los trabajadores del país".

El secretario general del Sindicato de Ceramistas de Neuquen, instó a la unión de los trabajadores haciendo hincapié en "la conciencia de clase, en la batalla contra el poder económico y sus gobiernos serviles".

Entre los gremios docentes que asistieron en Apoyo de los trabajadores de la educación de Río Negro, se contaba con la Asociación de Trabajadores del Neuquen (ATEN), Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADoSaC) y Asociación Gremial de Maestros de Entre Ríos (AGMER).

También estuvieron presentes dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fé (AMSaFe) de Rosario y del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA)

MARCHA DE "PUNTEROS" Y FUNCIONARIOS EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Ayer, tal como estaba previsto, se realizó una concentración y movilización hacia la delegación para "reclamarle" a los docentes que se encuentran manifestando allí que "vuelvan a dar clases".

La marcha fue organizada por el Concejal Miguel Angel Gotta y participó de la misma la propia delegada regional,
Viviana del Agua (a quien los docentes, días atras, le pidieron la renuncia por no cumplir con sus funciones), y su secretaria, Ivana Braese.
Esta manifestación se suma a los volantes que repartieron los funcionarios con los sueldos de los docentes, otros que ninguneaban la medida y los reclamos, y otra serie de agresiones por radio.
En la delegación se solidarizaron con los docentes, padres, otros trabajadores del Hospital, de promoción familiar y vecinos preocupados por la violencia, llegando a ser más de 350 personas en el lugar. Todos permanecieron pacíficos en el lugar esperando que se retiren los "punteros políticos" y funcionarios del lugar.
Por su parte los docentes pidieron al fiscal, Francisco Arrien, que les brinde seguridad frente a las amenazas del concejal Gotta y el fiscal dispuso un cordón policial en el lugar.