Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 3 de enero de 2009

UNTER REPUDIÓ LA PRÓRROGA DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

Fiske Menuco (Roca Digital).- El gremio Unter criticó duramente la decisión del gobierno provincial de prorrogar la vigencia de la emergencia económica, financiera, administrativa y salarial en el Estado rionegrino.
"Si bien no sorprende la decisión netamente liberal y ajustadora del gobierno provincial, es imprescindible dejar claro que será el paraguas legal para poner sobre las espaldas de los trabajadores el retaceo de recursos que prepara Federico Verani para nuestra jurisdicción", sostuvieron desde el gremio docente.
Señalaron también que en la provincia se advierte una situación donde "al ritmo del discurso de la crisis internacional, el gobernador Saiz profundiza su política de ajuste a los trabajadores y la calidad institucional toca fondo. Con punteros políticos que conducen la seguridad de autoridades y jueces, negociados escandalosos entre amigos y parientes del gobierno, medios de transporte inutilizados por la desidia (SEFEPA) y un ya renunciado ministro de Familia que juega a Papá Noel derrochado fondos que dicen no tener".
Los gremialistas sostuvieron que "son elementos que marcan que el nuevo año va a mostrar lo peor de un régimen impune que se derrumba y se encamina a la implosión política en medio de hechos de autoritarismo y corrupción insostenibles a la vista de la sociedad rionegrina".