Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

CONVOCAN A UN ABRAZO SOLIDARIO EN LA CASA DE LA FAMILIA LARENAS

El Bolsón (ANPP).- Militantes sociales de la Comarca Andina convocaron a un "abrazo solidario" en la casa de la Familia Larenas, del Paraje El Pedregoso.
El jueves 4 de diciembre, vecinos de toda la comarca se concentrarán en la casa de la Inés Campos, legitima ocupante de las tierras, "para demostrarle al gobierno chubutense que en la comarca no se permitirá ni un desalojo más".
Así lo afirman vecinos indignados por la "perseverancia autoritaria" del gobierno y el poder judicial de la provincia del Chubut, al no reconocer a la familia que ocupa legítimamente las tierras, y querer darle el título de propiedad al empresario Enrique Korn, quien sólo explotara las tierras forestalmente.
Desde que comenzó el conflicto distintas organizaciones sociales de la zona no dudaron en apoyar a la familia Larenas, e impidieron en varias ocasiones que se concrete el desalojo ordenado por los jueces de Esquel.
"La justicia chubutense es funcional al poder económico, pero los vecinos sabemos quién es quién: los que vivieron siempre en esas tierras son los Larena, Korn y su abogado son conocidos empresarios amparados por el gobierno de Das Neves", afirmaron referentes de la agrupación Rojinegra de El Bolsón.