Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de noviembre de 2008

REFORMA DE NIVEL MEDIO: CAMBIO DE FECHA DE ELECCIÓN

El Bolsón (ANPP).- La votación en El Bolsón para decidir si se acepta o no la reforma de nivel medio propuesta por el gobierno de Río Negro, que estaba programada para el 6 y 7 de noviembre, se postergó para el lunes 10.
En las próximas horas se determinará el lugar para que sufraguen los profesores de nivel secundario.
Se mantiene, en tanto, el criterio de un voto por profesor, con independencia de la cantidad de escuelas en donde trabaje cada uno.

CEM 119: PREOCUPACIÓN DE PADRES POR FALTA DE AULAS

El Bolsón (ANPP).- Un grupo de padres de chicos que ingresarán al CEM 119 de Mallín Ahogado el año próximo mantuvo una reunión, hoy, con el director suplente de la escuela y con el supervisor del nivel, para plantear su preocupación por la insuficiencia de espacios para las siete secciones proyectadas.
La propuesta de la Delegación del Consejo Provincial de Educación es abrir dos primeros años en un turno tarde, posibilidad que fue rechazada por los padres, que quieren contar con la posibilidad de elegir en qué horarios estudiarán sus hijos.
La delegada Viviana del Agua se había comprometido, a fines de 2007, a acondicionar el edificio de la ex escuela 270, lindero con la nueva escuela, pero no cumplió, por lo cual este ciclo lectivo funcionaron seis secciones en sólo cinco aulas.
La sección sin espacio propio desarrolló sus actividades en el aula taller, lugar que por este año perdió notablemente sus posibilidades de uso a raíz de esta anomalía.
Uno de los problemas que se avecinan, también a causa de la falta de espacios adecuados, es la superposición de las clases de educación física, que los días de lluvia se dan en los pasillos internos, con el desenvolvimiento de las clases teóricas.
Otra cuestión a resolver será la organización de nuevos recorridos del transporte escolar para el turno tarde que se planea abrir el año próximo.Frente a la falta de acuerdo, los padres solicitaron al supervisor de nivel medio que intermedie para concretar una entrevista con Del Agua para el lunes 10.

COMUNICADO: CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

El Bolsón (Docentes autoconvocados).- Docentes de todos los niveles invitan a reunirse, este jueves 6 de noviembre, para discutir acciones a seguir para frenar la aplicación de las resoluciones 1127/08 y 1586/08 que atentan contra el derecho al trabajo, especialmente el de los residentes en Chubut.
El punto de convocatoria es la estación de servicio ubicada en Belgrano y Perito Moreno, frente al CEM 30 de El Bolsón, a las 18.

OPINIÓN: NO PODEMOS ACEPTAR LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

El Bolsón (Agrupación Rojinegra).- Las resoluciones del CPE que modifican el estatuto docente, principalmente, y que violan el derecho al trabajo al exigir como primer requisito el domicilio del aspirante a cargos en la docencia no hace más que demostrar los avances que hace Educación sobre los derechos adquiridos por los trabajadores . Tan arbitrarios e injustos como la decisión de los funcionarios de sobrevalorar los títulos emitidos en Río Negro.
Las resoluciones 1127/08 y 1586/08 obligan a que muchos por la necesidad de trabajo y por no perder su posición en el listado (donde se tienen en cuenta los antecedentes de cada docente), deba mentir el domicilio, lo que generaría que otros compañeros lo denuncien, comenzando a pelear con el de al lado en lugar de hacer frente juntos a este avasallamiento.
Por otra parte, dejaría una posibilidad de dedocracia en las designaciones, ¿quién estará controlando que todo se haga con la mayor honestidad posible? Otra vez veríamos la falta de control para algunas cosas y mucho para otras, porque a las designaciones de cargos habrá que presentarse con el DNI donde figure el último domicilio.
Porque creemos que el trabajo es un derecho, aquí y en cualquier parte del mundo, es que decimos:
-libertad para ejercer dónde trabajar y dónde vivir,
-defensa del estatuto docente y de los derechos adquiridos,
-no a la implementación de las resoluciones discriminatorias, anulación ya.

Agrupación Rojinegra