Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de octubre de 2008

DENUNCIAN GOLPIZA DE LA POLICÍA EN CHOELE CHOEL

El Bolsón (ANPP).- La policía de Choele Choel, provincia de Río Negro, se llevó detenido a un adolescente y lo golpeó salvajemente mientras era privado de su libertad en la comisaría, según aseveraron sus padres.
El joven estaba en la puerta de un local nocturno desde donde fue trasladado en un patrullero hasta la dependencia policial, según la versión policial por participar de una pelea, hecho negado tanto por la víctima como por los familiares y testigos.
Dentro de la comisaría “lo pateaban, lo trompeaban entre cinco y le arrancaban mechones de pelo”, relataron Alicia Beatriz Martínez y Carlos Ariel Altinier, padres del chico de 15 años.
Amigos de la víctima se autoconvocaron en el frente de la comisaría pero los uniformados les negaban que él estuviese allí, explicó Alicia Martínez.
En un momento de distracción, el joven envió un mensaje de texto a un amigo quien, a su vez, avisó a los padres de su situación; de otro modo, la estancia en la celda pudo haber sido más extensa pues la policía lo mantuvo incomunicado.
Martínez y Altinier, de todos modos, debieron esperar 20 inexplicables minutos hasta poder ver su hijo, en tanto recibían “un documento firmado de la supuesta revisación, hecho totalmente falso”, según supieron después.
El matrimonio apeló especialmente a “los dirigentes políticos que tanto se llenan la boca con los beneficios de la democracia y que permiten con su silencio, y por lo tanto complicidad, que las viejas prácticas de la policía de la década del ‘70 sigan funcionando”.

OPINIÓN: OTRA VEZ SALVANDO A LA BUROCRACIA SINDICAL

El Bolsón (Agrupación Rojinegra).- Nuevamente la Agrupación Rojinegra tuvo que hacerse cargo de la conducción del gremio UNTER por el término de una semana tras la negativa de la lista verde de tomar dicho lugar.
Se desconocen los motivos, pero los trascendidos son: que no lograrían los acuerdos internos necesarios.
La Agrupación Rojinegra tuvo la responsabilidad de asumir en Julio del 2007 cuando ningún afiliado quiso hacerse cargo y corría el riesgo de ser intervenida por la UNTER central.
Esta maniobra política contó con la complicidad de la junta electoral y la central del nombrado gremio, estos manipularon la situación y desoyendo el estatuto le dieron plazo a la burocrática lista verde.
Las preguntas son: ¿Para qué se presentaron a elecciones? ¿Fue una lista armada para ocupar la sede local, pero no van a poder sostenerse en el tiempo?
Los afiliados a la UNTER y los que queremos un sindicato para los trabajadores pluralista, horizontal y organizado, vemos con mucha preocupación esta situación.