Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 3 de agosto de 2008

UNA CLARA ADVERTENCIA CONTRA EL DESALOJO

02/08/08
CASO LARENA

UNA CLARA ADVERTENCIA CONTRA EL DESALOJO


Numerosos vecinos e integrantes de organizaciones sociales de la Comarca Andina se manifestaron, el sábado 2 de agosto, en la localidad de El Hoyo (20 kilómetros al sur de El Bolsón) para apoyar a la familia Larena, sobre quienes pesa una orden de desalojo.

Los manifestantes, más de 50, se concentraron a las 12 en el Centro Comunitario de esa localidad chubutense, donde se repartieron volantes a los transeúntes informando sobre este “verdadero despojo de tierras en pleno siglo XXI”.

Luego se conformó una caravana de autos que pasó, en primer término, por la casa del actual intendente de El Hoyo, Mario Breide, quien se comprometió a pedir al gobernador del Chubut, Mario das Neves, que proteja a la familia Larenas, antiguos pobladores de la zona, de esta injusta orden de desalojo.

La caravana, más de 20 autos, se detuvo posteriormente frente a la vivienda del ex intendente y actual diputado chubutense, Santiago “Chito” Cárdenas, a quien le hicieron un escrache por su responsabilidad política en la entrega irregular de las tierras en litigio a favor del abogado Alejandro Korn, que pretende quedarse con el lugar que habitan desde hace décadas los Larena.

Entre los sectores que se congregaron había representantes de la Asamblea Comarcal contra el Saqueo, Sociedad Ecológica Regional de El Hoyo, ATE y CTA Noroeste de Chubut, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Comunidad Motoco Cárdenas.

De la vecina Río Negro llegaron militantes del Centro Cultural Eduardo Galeano, Partido Obrero, Unión de Juventudes Socialistas, estudiantes de IFDC, Grupo de Educación Popular, Comisión Feria Artesanal El Bolsón, Colectivo Militante por los Derechos Humanos, Biblioteca Atahualpa Yupanqui, Biblioteca del Río, Agrupación Rojinegra y Unter El Bolsón.